Paso 8: Incluso más LEDs parpadeantes
Programar la secuencia de LED
Abra el ejemplo blink7.
En la línea 3, usted verá una nueva estructura: llamamos a esto un array. Una matriz es básicamente una lista de variables, en este caso, es una lista de variables del tipo int Usamos corchetes para indicar que es una matriz. Para inicializar el array, utilizamos Soportes curvos, y los valores están separados por comas.
Cuando queremos utilizar un valor de un array, tendremos que especificar en que lugar de la matriz que queremos el valor de. Vamos a utilizar la matriz en blink7 como ejemplo:
int arreglo [] = {1,2,3,4,5,6,5,4,3,2};
Si queremos obtener el primer valor del array, usamos
El cero entre corchetes se denomina el Índice. Las matrices son cero, este significa que el primer elemento de la matriz tiene índice cero. Esto puede ser confuso al principio, por ejemplo, array [5] devolverá 6, donde cabría esperar que reaparezca 5.
Se imaginarán que esto puede causar muchos problemas... Es por ello que este error tiene nombre propio: apagado por un erroro OBOE para el cortocircuito.
Cuando intenta leer un valor que no está dentro de la matriz, array [10] por ejemplo, el Arduino solo leerá el siguiente lugar en la memoria, sin darse cuenta que el valor tiene lectura ya no es una parte de la matriz. Sólo le dará el valor que encuentra en ese lugar en particular en su memoria.
Pero las cosas ponen aún peor cuando usted está escribiendo a un índice fuera de la matriz, porque usted puede sobrescribir otros datos, como las variables o trozos de código que en ese lugar en la memoria! Una mala idea...
Si desea declarar una matriz sin inicializar sin embargo, puede utilizar
Tenga en cuenta que 10 es el número de elementos, mientras que el último elemento matriz [9].
Si se inicializa en la misma línea, como en blink7, el IDE de Arduino contará los elementos para usted, y no tienes que especificar nada entre los paréntesis.
Si desea saber el número de elementos de la matriz, puede utilizar la función sizeof(array) . Esta función devuelve el tamaño de la matriz de bytes (1 byte = 8 bits). Sin embargo, esto no es la cantidad de elementos, en blink7, sizeof(array) devolverá 20. Esto es porque cada elemento es un int, un int es 2 bytes de longitud. Por lo que el número total de elementos es de 20/2 = 10.
Usamos esto para salir de nuestro bucle for cuando hemos leído toda la serie: siempre y cuando el índice es menor que el número de elementos, con seguridad podemos leer la matriz. Empezamos con i = 0, puesto que el primer elemento tiene índice 0. Esta vez sólo aumentamos yo con 1. La notación 'i ++' es exactamente lo mismo que escribir ' i = i + 1', es simplemente más corto. Otra manera de la escritura esto sería ' i += 1'.
Desde el LED #1 está conectado al pin 2, LED #2 al pin 4, 3 a 6 etc., multiplicamos al número por 2 para obtener el número pin.
Referencia de Arduino: incremento
Referencia de Arduino: adición de compuestos
Usted puede cambiar los valores de la matriz para hacer su propia secuencia, y podría incluso agregar o eliminar elementos, ya que hicimos nuestro programa independiente de la longitud de la matriz mediante la función sizeof().
Resumen:
- Una matriz es una lista de valores (caracteres u otros arreglos de discos) y utiliza corchetes]
- Esta es la declaración de un array: 'int matriz [10];'
- Se trata de la declaración y la inicialización de un array: ' int arreglo [] = {1,2,3,4,5,6,5,4,3,2};
- Índices de la matriz son cero, lo que significa que el primer elemento tiene índice 0
- sizeof(array) devuelve el tamaño en bytes de la matriz
- sizeof(Data Type) devuelve el tamaño en bytes del tipo de datos
- sizeof (array) sizeof (tipo de datos de matriz) da el número de elementos de la matriz
Extra: 2-dimensional arrays (Matrices)
En un array, los elementos no sólo pueden ser tipos de datos como enteros, pero también otros arreglos de discos. Esto le permite tener supuestas matrices de 2 dimensiones, que pueden compararse a las matrices de.
Se utiliza en blink8 ejemplo: ahora puede configurar el número de led y el retraso en la matriz.
Tenga en cuenta que tenemos que especificar todas las dimensiones excepto la primera entre corchetes, al declarar una matriz multidimensional.
La sintaxis para obtener un valor fuera de la matriz es
Abra el ejemplo matrix_sum. Este ejemplo no hará nada si lo subes, no tiene ninguna salida, es sólo con fines de aprendizaje.
Crea 4 matrices (arrays 2D), dos de los cuales tienen valores. Entonces solo se calcula la suma de las dos matrices y la matriz transportada para el primero de ellos.
Esto se hace mediante el uso de bucles anidados. Puede seguir esta explicación en la imagen de arriba.
Los números son del orden que el bucle for va ir sobre ellos. i sirve para las filas, j las columnas. Comienzan en la primera columna y primera fila (1,1) en la notación de matriz, [0] [0] para la notación de matrices, entonces la columna incrementado (1.2) o [1] [0], la columna se incrementa otra vez (1,3) o [2] [0] cuando j se incrementa otra vez, sale del bucle j, porque j es no menos de tres. se incrementa, j vuelva a cero: (2,1) o [0] [1], j se incrementa: (2,2) o [1] [1], entonces (2,3) o [2] [1]. se incrementa, j vuelva a cero: (3,1) o [2] [0], entonces (3,2) o [2] [1] y finalmente (3,3) o [2,2]. Ahora j sale y sale así.
El cálculo de la matriz transportada es similar, sólo cambia de las columnas y las filas:
transposeMatrix [i] [j] = matrixA [j] [i];
Dentro de estos arreglos de discos, puede usar más arreglos de discos, básicamente creando espacios multidimensionales. En teoría, él número de dimensiones es ilimitado, pero una vez que utilice más de tres dimensiones, es realmente complicado, por lo que se prefieren otros métodos.