Puede ser una tarea difícil de depurar y visualizar en tiempo real datos sobre la placa Arduino. Generalmente se pegan a la salida serie estándar, como la complejidad de su código de Arduino crece esto hace imposible comprender lo que está pasando realmente dentro de la Junta. Para solucionar esto he creado una pequeña biblioteca que le permitirá crear su propio GUI personalizada para sus proyectos de Arduino. Vea este vídeo para obtener una demostración de un mundo Hola básico con un medidor y un diodo:
A partir de ahora, el programa tiene las siguientes posibilidades y características:
Diseño personalizado la interfaz de la placa Arduino
Es definir que controles deslizantes, gráficos y botones que usted necesita para su interfaz. Para ello en su sketch de Arduino que significa que el programa de interfaz gráfica de usuario actúa como un esclavo para el bosquejo. Toda la información se almacena en la tabla.
Visualizar y manipular los datos en tiempo real
Si usted está haciendo un brazo de robot o un regulador de luz RGB, obteniendo una retroalimentación gráfica es crucial para entender lo que está sucediendo dentro de la Junta. Esto le permite entender si es el hardware o el código que está causando el problema. Además los controles deslizantes y botones le permite ajustar los parámetros individuales en tiempo real. De esta forma que puedes ver lo que tienen diferentes umbrales de efecto en la interacción.
Guardar los parámetros en la memoria de tableros
Cuando se han ajustado los parámetros puede guardar en la EEProm del tablero. Los parámetros serán auto cargado la próxima vez que encienda el tablero, incluso si el equipo no está conectado.
Utilizar la misma aplicación para todos los proyectos de Arduino
He hecho toneladas de pequeñas aplicaciones para diferentes proyectos. Mi problema es siempre encontrar otra vez un año más tarde. Porque todo lo guardamos en el Arduino sólo necesito mantener una aplicación en el Arduino configuración automáticamente la aplicación del proyecto actual.
Prototipo de la interfaz antes de encender el soldador
Porque usted puede diseñar la interfaz gráfica de usuario como usted guste (dentro de límites razonables), se puede prototipo de la interfaz antes de que usted ha hecho una interfaz física. Esto también permite dividir las tareas entre varias personas por ejemplo, una persona está trabajando en el hardware y otra persona está trabajando en el código. Cuando usted ha hecho la interfaz física el Guino se integra perfectamente.
Utilizarlo como un panel de pantalla completa
Se puede utilizar como un panel de pantalla completa pulsando F y presionando T conmuta la visibilidad de la pantalla de configuración. Usted por este medio sólo presenta su interfaz personalizada para el mundo que le rodea.
Controlar el color de fondo
El color de fondo puede ser controlado desde el Arduino esto le permite crear diferentes colores para diferentes bocetos. Puede también bes utilizado para hacer alertas cuando algo está mal. Puede ser verde cuando todo está ok y rojo cuando algo está mal.
Rápido y delgado
He tomado gran cuidado en la toma de la huella en el Arduino más pequeña posible, sólo almacena una cantidad mínima de datos en la memoria (concretamente puntero lista de 100 ítems). Esta configuración se puede cambiar a menor o mayor dependiendo de la cantidad de elementos de interfaz gráfica de usuario que vaya a tener su interfaz. El sistema se basa más en la biblioteca EasyTransfer que transfiere la información en forma binaria. Cada paquete consta de un byte de comando, un byte para el artículo # y un entero para el valor. Idealmente, todos los datos deben normalizarse a 16 bit firmaron rango entero. Esto significa aprovechamiento óptimo de lo puerto serie cuando se trabaja con números enteros (técnicamente utilizamos un poco de espacio extra para una suma de comprobación).
Bien por Instructables
La interfaz gráfica le permite hacer Instructables que sólo requiere los componentes del núcleo. Componentes extras como potmeters etc. se pueden hacer prácticamente a través de la interfaz gráfica de usuario.
Limitaciones y planes futuros
Derecho ahora la aplicación se ha compilado para la plataforma Mac OSX y Windows. Está escrito en Openframeworks por lo que debe ser capaz de funcionar en otras plataformas, así. Puesto que la aplicación está utilizando el puerto serial no será capaz de conectarse a otros programas para Arduino. Esto se resolverá en una futura versión que incluirá un Control de sonido abierto y un puente de Midi.
Créditos:
Idea y programación: Mads Hobye
Biblioteca de Easytransfer por: Bill Porter
Biblioteca GUI: Reza Al