Paso 5: Paso 5: pintura
Preparando
La primera cosa que hice en el proceso de pintura era asegurarse de que la forma era como ocultos posible. No quería que grano de madera, o las costuras o pequeñas imperfecciones en mi corte. Fui la guitarra entera con una capa fina de masilla de fibra de vidrio, relleno de grietas o juntas. Apliqué varias capas (4 en total) de imprimación, lijar con lija de alta entre cada capa, antes de finalmente obtener la suavidad deseada.
Capa de base
La primera capa de pintura era una oportunidad para hacer cosas incluso más suave. Apliqué varias capas del color de la cáscara blanca del huevo, de nuevo, lijar entre cada capa con una lija de alta. Después de unas cuantas capas de esto, grabó de la parte superior y había pintado con la pintura de aerosol de aluminio. Siempre he favorecido aluminio plata o cromo, simplemente porque se seca uniformemente cada vez y no parece nunca me da problemas.
Para las secciones azules, graba la secciones que quería conservar con alguna cinta de enmascarar. Para hacer las cosas realmente confuso en la foto, utilicé cinta de enmascarar azul y azul de plástico a la máscara de las partes que no quería ser azul: P
Detallando
Esto, para mí, era la diversión parte. No hay ningún truco en esto y yo podía haber pintado la guitarra entera usando sólo este método de la teoría, pero estoy contento que tengo los grandes bloques de color de antemano. Utilizando pinturas acrílicas, pinté en los detalles; los paneles sucios, respiraderos y otros pequeños toques espigar de un lote de referencia material y alta resolución de fotos de R2-D2. Ahora empieza la guitarra a mi bosquejo.
Capa clara
Para proteger todo este trabajo, rociado la guitarra entera, varias veces, con spray de poliuretano. Lo hice dentro. Los humos eran... interesante.