Paso 4: Definición de cierta lógica
Nuestra línea poco desde el último paso es un buen comienzo, pero tiene algunos problemas. No queremos que nos diga que hay jugadores en línea cada cinco minutos (o cualquier incremento que especifiquemos); sería mucho mejor para él que nos diga que hay jugadores en línea ahora si hubiera sido la última vez que revisé. ¿Cuál es la forma más fácil de registrar si hubo jugadores en línea o no la última vez que la secuencia de comandos comprueba? Podemos hacer un simple redirección de salida para crear un archivo que dice que si no hay jugadores en línea.
Así que ahora que sabemos lo que queremos hacer, vamos a escribir pseudo código. Seudocódigo es básicamente un conjunto de instrucciones legible que definen la lógica de un programa. Es el mejor lugar para empezar cuando estás escribiendo un programa nuevo, o incluso cuando te pegan en un fallo mientras se trabaja en un programa ya existente.
Aquí es lo que queremos que nuestro script para hacer:
- Compruebe si hay un archivo de los jugadores que no está vacío
- Si hay un fichero de jugadores no está vacío, no
- de lo contrario, vaciar o eliminar el archivo de los jugadores
- Si no hay un fichero de jugadores (o si está vacía)
- Compruebe si hay jugadores en línea
- Si es así, envíe una notificación
- también, rellenar el archivo de jugadores para la próxima comprobación
- Compruebe si hay jugadores en línea
Ahora que tenemos la lógica definida, vamos a hacer esto en un script.