Paso 5: Scripting nuestra lógica
Mientras pudo escribir este script en cualquier número de maneras, la más simple es usar bash. Estoy usando la bandera de -s para probar (aunque para la mirada de él, estoy usando [] en lugar de la prueba, son lo mismo y aceptar las mismas banderas) porque no sólo comprueba si existe un archivo sino también si es no vacío. La razón es que tiene menos líneas de código a los mismos resultados usando el operador de > para la redirección de salida simple, escribir nada y el archivo .players (lo vacío) si la invocación de lsof produce no hay salida, en lugar de tener que invocar el rm para eliminar completamente.
Después de haber escrito el guión, no olvide hacerlo ejecutable cambiando sus permisos con chmod + x (si no es ejecutable por el grupo todos, el crontab puede no ser capaz de automatizar la tarea). Por último, pop que cachorro en el crontab en lugar nuestro notificador de original y la próxima vez que uno de tus amigos inicia sesión el servidor, obtendrá un mensaje diciendo sobre ella.
Un simple Minecraft server notificador usando lsof y ssmtp para comprobar conexiones de jugador activo y enviar un correo electrónico si los jugadores han conectado al servidor desde la última revisión.
12345678910 | #! / bin/bash email = "mensaje de usuario ="Alguien ha iniciado sesión en el servidor de Minecraft"si [-s .players]; luego lsof - IPCT: 25565 - sTCP: establecido > .players otro lsof - IPCT: 25565 - sTCP: establecido > .players & & echo"$message"| /usr/sbin/ssmtp "$email" fi |