Paso 2: Diseñar el cohete
En primer lugar, vaya a este sitio. Este applet de Java fue desarrollado por la NASA y es la herramienta más simple para usar en el diseño de un cohete. Para poder utilizar el software modeler, necesitará descargar el applet. Desplace la página hacia abajo un poco y debería haber un botón amarillo «Descargar Applet» la lectura en el lado izquierdo. Esto unirá a esta Página. A continuación, siguiendo las instrucciones en la página, descargar la carpeta zip. Busque la carpeta .zip en sus archivos y descomprimir la carpeta. Cuando regrese a la primera página, el applet de RocketModeler debe ser capaz de ejecutar en su navegador.
Puede que necesite cambiar algunas opciones de seguridad para permitir que el applet a ejecutar, y si está teniendo problemas con el sitio también le guiará a través de este. Utilicé RocketModeler III 1.2 h, pero hay otras versiones disponibles. Si usted está teniendo problemas para conseguir el applet para trabajar en su sistema puede tratar de usar las versiones anteriores.
Una vez que RocketModeler para arriba y funcionando, necesita seleccionar primero la opción de combustible "Sólido" en la esquina superior derecha del applet. A continuación, seguir adelante y empezar a jugar con los ajustes para ver cómo diferentes parámetros cambiar el rendimiento del cohete. Puede cambiar a través de diseño, combustible, almohadilla y lanzar páginas mediante los botones en el centro de la ventana. En la página de diseño, se puede cambiar a través de los menús para los diferentes componentes utilizando las pestañas en la parte superior del cohete esquemática en la parte superior izquierda. La configuración que he utilizado puede verse en las imágenes. Cambiar la longitud de la nariz a 4 pulgadas y cambiar el espesor del cono de cartulina de 1/16 de pulgada para que coincida con las capas de manila doble del cono del cohete. Entonces ha cambiado el sistema de recuperación por paracaídas 1 ft. En la pestaña del cuerpo, (dejé la carga solamente), cambiar el material a manila de 1/64 y aumentó la longitud de 17.5 pulgadas. Por último, en la ficha de aletas cambió el material a manila de 1/64, la Ubique en 0, la longitud a 4 pulgadas, el ángulo de la L.E. (borde delantero) a 60 grados y el ángulo de la T.E. (borde posterior) a 0. El ancho de las aletas automáticamente ajustados a 2.309, dado los parámetros.
Pulsa el botón "GO" en medio de la página, luego cambie a la página de combustible. Pensando que estaría utilizando un motor más grande, me decidí por un motor de C6-7. Golpe "GO" para la página de combustible y lo mismo para la página de "Pad". En la página de "Lanzamiento", golpe "Fuego", y tendrá la animación de lanzamiento de su cohete. El applet entonces le proporcionará la altura teórica y gráficos de velocidad que el cohete iba a producir. Puede volver y jugar con los ajustes hasta llegar a la altura deseada. Sólo asegúrese de volver a través de cada una de las páginas de diseño, combustible y cojín y pulsa "GO". Por alguna razón que el applet no te permitirá lanzar tu cohete a menos que éste antes de cada lanzamiento.
Una vez que ha terminado su diseño, puede marcar por las dimensiones de tu cohete y pasar a construir el cohete.