Paso 13: Quemar el bootloader
El método simple es quemar el gestor de arranque estándar desde el IDE. Aquí es cómo hacerlo.
Configuración y ISP y conecte los cables de
- Flash el bosquejo de ArduinoISP a tu Arduino existente.
- Conecte al menos el latido del corazón led en el pin 9. No te olvides de usar un resistor. una resistencia de 220 o 330 ohm funciona con LEDs más. Si deja de parpadear cuando no están cargando, restablecer la tabla con el Programa ISP.
- Conectar la cabecera SPI. (Ver diagrama)
- RESET va al pin 10 de programación Arduino
Lo hago mucho había hecha un cable, pero se pueden usar puentes. Macho a hembra funcionan bien con la mayoría de configuraciones.
Compruebe que el LED en el tablero de alimentación se enciende. Si no doble Compruebe la polaridad de la energía y la de lo LED. Si se calienta el chip Atmega tienen el poder hacia atrás y que desconecte tan pronto como sea posible.
Aplicar el gestor de arranque
- Abra el software de Arduino.
- Seleccione "Uno" para la placa y el puerto serie de tu arduino existente.
- Seleccionar el programador correcto (ArduinoISP)
- Seleccione Herramientas -> grabar Bootloader
Ojala que queme el gestor de arranque. Si se queja de la firma de chip algo anda mal. Usted puede recurrir al método WinAVR para quemar bootloader si no consigue que funcione. Cuenta con mensajes de error más útiles.
Solución de problemas
Usted puede decir que tener soldadura de puentes, puentes cruzados u otros problemas si la firma del dispositivo es 0xFFFFFF, 0x000000 o un número al azar diferente cada vez. Verifique el jumper cables, luego volver a inspeccionar el Atmega. Use un soldador para aplicar un poco más de la soldadura y luego limpiar con una mecha.
Si usted consigue la misma firma cada vez, pero no le gusta el entorno de Arduino tiene un chip Atmega328 que no se reconoce. Fácilmente pueden quemar el bootloader con WinAvr.