Paso 6: Secuencia de comandos más - Mario
Para estas secuencias de comandos siguiente no iré en gran profundidad con las secuencias de comandos como tarda demasiado tiempo, así que lo siento si usted no entiende completamente, pero sólo puede enviarme mensaje o enviar un comentario y voy a intentar ayudar.
Mi primer script vamos a hacer es lo que llamo 'el script de arranque' porque todo se basa básicamente en él. Este es el guión de la parte superior izquierda. En este restablecer todas nuestras variables, fijar nuestra posición de partida de Mario, configurar nuestro tamaño y elegir nuestro traje de. Restablecer el temporizador, ajuste de desplazamiento x a 0 y también conjunto salto (una nueva variable que se debe crear). Ahora necesita jugar con posiciones de tu Mario, para que se vea capaz sobre la frontera y está también por encima de su primer piso. También desea que su tamaño para ser exactos, así que no demasiado grande y no demasiado pequeño.
La siguiente parte es el movimiento de Mario. Izquierda y derecha, consulte el centro de la escritura de la parte superior y el guión bajo que uno. Básicamente lo que pasa es cada vez que presione la flecha derecha o la izquierda que Mario se mueve en esa dirección. Sin embargo también cambia sus trajes para que se vea como su es caminando. Usted debe hacer esto intervalos de 0,1 segundos o más rápido, dependiendo de si desea le mando de lanzadera o sprint. También puede notar que Mario mismo no caminar o moverse de izquierda o derecha, pero hace el suelo a su alrededor. Aquí es donde el desplazamiento x entra en juego. Así que cuando presione la flecha a la derecha, el desplazamiento x cambios en total por -20, mueve el suelo por -20. Efectivamente, esto da la impresión de que él se está moviendo.
El siguiente es cuando salta. Buscar en la escritura de media a la izquierda. En primer lugar centrarse en la repetición hasta el salto = 130. Esto está puramente hasta cómo quieres tu juego de ser y cambio dependiendo de cómo crear tu juego, sin embargo sugiero mantener el mismo 'cambiará y por 10' y 'cambio salto por 10' allí ya que es la mejor manera de hacer que Mario salte. Así cómo funciona el script es que cuando se presiona la flecha hacia arriba, Mario salta encima de 130, entonces su valor y se reduce hasta que él está tocando el suelo. Esto es donde el color que pones en la parte superior de su suelo. Así establece el color' tocar' en el color que usted elija.
Así que estás saltando y luego caes en un hueco. ¿A qué te dedicas? Reiniciar el nivel. Tenga en cuenta que esto se puede implementar donde vive en su juego, sin embargo la pena en mi juego es que reiniciar el nivel, pero el temporizador aún rollos. Si nos fijamos en la escritura derecha media que vemos que si toca el color marrón, se reinicie. Cómo reiniciar es haciendo la mayoría de las secuencias de comandos de la secuencia de comandos de inicio. Hay una mejor manera de hacerlo, por lo que es si Mario cae por debajo de un determinado valor de y, y luego reiniciar.
Mis scripts de fondo 2 no son muy grandes, pero hacen cosas muy importantes. El juega una melodía clásica de Mario mientras el otro inicia el temporizador cuando se toca la primera moneda, en mi caso sprite 6. Este temporizador se detiene al llegar a cierto punto, cuando ' desplazamiento x = -1800 '. Esto tiene que ver con el suelo. Habrás dado cuenta todos de la 'repetición' y ' esperar desplazamiento x = -1800 '. Esto tiene que ver con Cuántos pisos lo tienen. Yo tuve 5 pisos, 2 el mismo (el principio y el final). Tienes que jugar con su desplazamiento x valor hasta que obtenga el mejor para su escritura. Qué sucede cuando su desplazamiento x llega a -1800 la secuencia de comandos en la superior derecha comienza a trabajar, mientras que otros scripts detener.
Lo que hace este script es que Mario mueve en el centro de la pantalla, y luego salta hacia arriba. Ver mi script para más detalles.
He decidido añadir mi juego aquí para mirar. Es un formato de 'sb' y requiere cero para funcionar.
Es el final de este instructivo. Espero que ha parecido interesante y proporciona suficiente información para que pueda hacer su propio juego, pero no lo suficiente para que usted pueda copiar exactamente porque si lo hice, entonces nunca aprenderá cómo aplicarte. Gracias por leerlo, espero que hayas disfrutado. Por favor voten por mí, pero si no por favor me puedes decir por qué en los comentarios.