Paso 3: Introducción a los tipos de línea:
En concreto, hay seis tipos de línea general en un archivo LDRAW. El tipo de línea se establece por el primer número en cada entrada. Los tipos de línea son:
0: comentario o META comando
1: el archivo de referencia
2: línea
3: triángulo
4: cuadrilátero
5: línea opcional
Por ejemplo, podría ser un tipo de línea 2 como:
2 24-3.75 0 3,75 3,75 3,75 0
El primer número es el tipo de línea. (En este caso es una línea recta con un inicio y punto final). El segundo número es el color de la línea. Entonces hay dos conjuntos de números que representan los puntos inicial y final de la línea.
Para esta introducción, utilicé sólo línea tipos 0, 1 y 4. Empecé con la base del perno. Es esencialmente una caja mide aproximadamente 1mm de alto y 3mm en cada lado.
Como LDRAW utiliza unidades de LDU, tengo que convertir LDUs 1 y 3.
1/4 = 2,5 LDU
3/4 = 7.5 LDU
Un archivo LDRAW generalmente centros de cada componente en X = 0 y Z = 0 con el conjunto de la parte superior de la parte a Y = 0. Esto significa que necesita 7.5 se dividen por la mitad. La parte superior del componente será a Y = 0, por lo que no tengo que dividir ese número.
Centro de rotación 0 0 0 0 1 "Custom"
CONFIGURACIÓN DE ROTACIÓN 0 0 0
1 16 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 1 block_top.dat
1 16 0 12,5-11.1 1 0 0 0 1 0 0 0 1 block_bot.dat
1 16 0 12,5 11,4 1 0 0 0 1 0 0 0 1 block_bot.dat
1 16 -2,5 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 1 pin_box_1.dat
1 16-7.4 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 1 pin_top_1.dat
1 16 18,7 6.2 0,1 0 0-1 0 -1 0 1 0 0 block_side.dat
1 16-18.7 6,3 0 -1 0 0 0 -1 0 1 0 0 block_side.dat
1 16 0 11.2 3.8 -1 0 0 0 0 -1 0 -1 0 slot_a.dat
1 16 0 11,2-3.7-1 0 0 0 0 -1 0 -1 0 slot_a.dat
1 16 0 7.5 4.4 -1 0 0 0-0.258819-0.965926 0-0.965926 slot_b.dat 0.258819
1 16 0 7,5-4.3-1 0 0 0-0.258819 0 0,965926 0.258819 0,965926 slot_b.dat
1 16 0,1 4.993 0.195 -1 0 0 0-1 0 0 0 1 slot_c.dat
0
Guarde el archivo. Había renombrado el archivo .dat y colocar en el directorio LDRAW y piezas y había añadido a las piezas de LDRAW. LST. Ahora tengo un bloque de edificio 5 que puedo construir con en el entorno de LDRAW!
REPETICIÓN: Esta es una introducción de los huesos desnudos. He simplificado o brillante sobre una serie de pasos, pero espero que esto proporciona suficiente información para desarrollar bibliotecas originales para LDRAW/MLCAD!