Paso 4: set/p y si
Estos comandos son los comandos más avanzados que voy a enseñarte.
set /p variable = -este comando se utiliza cuando desea que el reproductor para insertar una variable (una respuesta diferente). Esto podría ser en cualquier lugar de su nombre en el nombre de un arma o incluso la respuesta a una de las opciones que les ha dado. Muchas veces que esta variable se referencia más adelante y por lo tanto deben ser dado un nombre. El nombre puede ser lo que quieras que sea.
Podemos referencia esta variable colocando el nombre de variable entre %. Por ejemplo. % respuesta %
si - este comando se utiliza cuando creamos if/then declaraciones. Podemos usarlo en conjunto con "set /p" con el fin de crear opciones para son los jugadores.
El jugador una pregunta con el comando "echo". Asegúrese de indicar claramente sus opciones. Les dan la posibilidad de una respuesta con el comando "set /p".
Crear declaraciones de "if" que permite opciones de los jugadores a tener consecuencias, y que permiten que la historia continuará.
declaraciones de "if" se utilizan con "equ" y "neq" que significan "equivale a" y "no igual", respectivamente.
Se trata de cómo deben mirar sus declaraciones:
: Inicio
¿Eco sí o NO?
Set /p variable =
Si % variable % equ sí goto situation1
Si % variable % equ NO situation2 goto
Si % neq variable sí goto Inicio
Todo este código significa que si el jugador escribe en "Sí" será enviado a "situation1"; Si él escribe en "NO" le será enviado a "situation2"; Si él tipo en ninguno de los dos "sí" o "NO" será enviado hacia el comienzo de la pregunta.