Paso 2: Objetos y animaciones
se pueden crear matrices de controles con la mayoría de los controles de VB6.
primero agregar estos controles.
Una etiqueta llamada lbTotal
Una etiqueta llamada lbCorrect
Una etiqueta llamada lbWrong
Una etiqueta llamada lbRemain
Un botón de comando llamado "cmdU" - Visible: falso
Un botón de comando llamado "cmdD" - Visible: falso
las etiquetas están gritando que su función y los botones están para desplazarse el edificio al final.
Creación de la matriz (para los bloques)
1. Si está utilizando imágenes GIF que tienen transparencia utilizar control de imagen . Si no, utilizar PictureBox. (Yo he usado PictureBox aquí)
2. cámbiele el nombre a "Bloquear"
3. establezca la propiedad AutoSize en True
4. establezca la propiedad BorderStyle en ninguno
5. establezca la propiedad Index a '0' ***
6. Haga clic en la propiedad Picture y haga clic en el botón de la derecha. Encontrar la imagen de bloque de la casa y golpeó abierto.
7. Mueva a la parte superior de la forma
es la propiedad que dice vb es una matriz de controles. ahora si se copia y se pega no verá el mensaje "desea crear una matriz de control..."
Hacer el bloque de animación de balanceo:
para ello, agregue un Control Timer . con el nombre de: "CCMove" (movimiento de Cable grúa!) y el valor de intervalo de '25'. debe estar habilitada por defecto.
pero primero crear una forma como el nivel del suelo y lo dejó en el formulario. El nombre "BaseBlock" (las obras que hace pivotar de bloque con las dimensiones de este objeto)
Ahora haga doble clic en el cronómetro que creado y escribe este pedazo de código en el evento Timer.
Si rev entonces
' a la derecha
Block(0). Izquierda = Block(0). Izquierda + 100
Si Block(0). Izquierda > BaseBlock.Left + BaseBlock.Width - (Block(0). Ancho \ 2) luego rev = False
Otra cosa
' ir a la izquierda
Block(0). Izquierda = Block(0). Izquierda - 100
Si Block(0). Izquierda < BaseBlock.Left - (Block(0). Ancho \ 2) luego rev = True
End If
Ahora ve a la General - sección de declaraciones y escribe esto:
Dim rev como Boolean
Esto declara una variable llamada rev en tipo de booleano. Esta variable se utiliza en CCMove temporizador para cambiar la dirección del movimiento.
Ahora golpe 'Play' para ejecutar el proyecto y probar la animación que hace pivotar.
>> ¿Qué hace el temporizador?
Mueve el bloque 0 en una dirección hasta que alcance la limitación se establece para luego cambia la dirección. la limitación aquí se basa en "BaseBlock" objeto con el offset de ancho 1/2 cuadra de izquierda y derecha.