Paso 2: La clase de textura
Antes de saltar en los cálculos para encontrar cómo debe ver la pantalla voy a tomar un desvío y configurar una clase de textura. Texturas se aplicará a las distintas paredes en el medio ambiente y vendrán de imágenes guardadas en la carpeta del proyecto. En las imágenes he incluido 4 texturas que encontré online que utilizo en este proyecto. Puede utilizar cualquier texturas que desee. Para usar estas texturas te recomiendo ponerlos en una carpeta dentro del archivo de proyecto. Para hacer esto ir a la carpeta del proyecto (en este se encuentra en la carpeta del workspace de eclipse). Después de llegar a la carpeta del proyecto, crear una nueva carpeta titulada "res" o algo. Colocar las texturas en esta carpeta. Usted puede colocar las texturas en otro lugar, esto es justo donde almacenar mis texturas. Una vez hecho esto podemos empezar a escribir el código para que las texturas utilizables.
Las importaciones de la clase son:
El encabezado de la clase y sus variables se ven así:
Los píxeles de la matriz se utiliza para mantener los datos de todos los píxeles en la imagen de la textura. Loc se utiliza para indicar a la computadora donde se encuentra el archivo de imagen de la textura. El tamaño es lo grande que es la textura en una cara (una imagen de 64 x 64 tendría tamaño 64), y todas las texturas será perfectamente cuadradas.
El constructor inicializa el loc y las variables de tamaño y llamada el método para cargar los datos de imagen en píxeles. Este aspecto:
Ahora todo lo que queda para la clase de textura es agregar un método de carga para obtener datos de imágenes y almacenarlas en una matriz de datos de pixel. Este método se verá así:
El método de carga funciona leyendo los datos del archivo que señala loc a y escribir estos datos en una búfer de imagen. Los datos para cada píxel es tomados de la imagen con y almacenados en píxeles.
En este punto se realiza la clase de textura, así que voy a seguir adelante y definir algunas texturas que se utilizarán en el programa final. Para hacer esto pon esto
entre la línea de "clase textura" y "public int [] píxeles".
Para hacer estas texturas accesible para el resto del programa vamos a seguir adelante y dar a la clase de juego. Para ello necesitamos un ArrayList para sostener todas las texturas, y tendremos que añadir las texturas a este ArrayList. Crear ArrayList ponga la siguiente línea de código con las variables en la parte superior de la clase:
Este ArrayList debe inicializarse en el constructor, y las texturas se deben agregar también que en el constructor. En el constructor de añadir el siguiente pedazo de código:
Y ahora las texturas son buenas para ir!