Paso 3: programación
Me doy cuenta que me salté la parte de la maquinaria de construcción.Es basura, así que ¿por qué usted haría lo mismo?
Esta es una breve descripción del programa en pseudocódigo Inglés:
1 RESET
¿Hay datos utilizables en el RAM?
Si no, copiar la animación de la demostración de la ROM en la RAM.
2 leer la lista marco de animación y mostrar el siguiente fotograma.
(Copia del RAM en los LEDs)
excepciones: marco 00 significa ir al último fotograma, FF significa ir al primer fotograma.
3 espere sincronización, después vaya al paso 2
Interrupción SYNC: como el anterior, vaya al paso 2
INTERRUPCIÓN DE ENTRADA SERIAL:
Sólo almacena los datos en un búfer y continuar como antes, a menos que sea una vuelta, luego obedecerla.
Formato de datos: 0 a 9 y A F son hexagonales. Generalmente para ser almacenado en el RAM.
Letras minúsculas son comandos...
r-frío reiniciar... copia la demo de ROM en RAM (pruebas)
-seguido de datos hexadecimales de 01 a 3F representando a animar secuencia de fotogramas, más 00 para conservar la última imagen y FF para lazo
d - seguido de un byte hexadecimal, marco que se muestre
f - seguido de un byte hexadecimal, marco para escribir datos a
i - identificar dispositivo activo en el puerto RS - 232C, responde con "Q" que arbitrariamente significa "Cubo" (pruebas)
HEX datos - generalmente representa un nuevo marco de mapa de bits 3D, convenientemente, terminando cada línea con un retorno,
porque contiene un nivel 2D de la estructura de mapa de bits 3D. Algunos comandos seleccionar fotogramas por el siguiente byte hexadecimal.
Numerosas animaciones, especailly rotación de objetos simétricos, pueden animar en tan solo 3 cuadros, y después de que los marcos son
cargado, el comando "a 01 02 03 00" inicia la animación.
La resolución del proyector volumétrico es actualmente de 16 x 16 x 16 = 4096 bits = media un kilobyte
así que aproximadamente 62 marcos de animación 3D de la imagen caben en 32K.
Marco zero se divide en el almacenamiento de la secuencia de animación y el búfer de datos serial y un comando para
pantalla marco de cero se interpretan como "Detener animación, imagen actual de mostrar hasta nuevo aviso"
Es realmente tan simple como pasos 1,2,3 y el software en la ROM es menos de 1K y el espacio restante de la ROM contiene
una demo de la imagen para que la cosa siempre debe trabajar incluso sin estar conectado a un ordenador.
Mucho "show 3D de la TV" podría introducirse en él, ya que puede descargar una cosa y otra jugar a la vez.
Todas las animaciones de este proyector volumétrico rápidamente se obtuvieron mediante un programa escrito en BASIC en menos de una hora.
¿Alguna pregunta?