Paso 6: Grabar el sketch
He asumido que tendrá que desarrollar un bosquejo y tan probablemente desea volver a programar el chip en el tablero del tracker. Si ya programado en el paso 3 y no quiero hacer cualquier desarrollo posterior puede omitir este paso.
Lo importante a recordar con esta placa es que no tiene un auto-reset, por lo que necesitarás pulsar "reset" en el momento adecuado para subir un dibujo. Esto puede tomar varios intentos para dominar.
Hardware:
Para este paso, necesitará un PC con el software Arduino, su tablero tracker recién hecha y un CP2102 UART a USB convertidor.
Conectar 3v3 (no 5v) de CP2102 a Vcc en el tablero del tracker. Conecte la Gnds juntos.
Conectar Rx de CP2102 a Tx en el tracker y Tx en el CP2102 a Rx en la tracker.*
Bosquejo:
Mi dibujo se adjunta a este paso. Debido a las varias bibliotecas etc. necesitada, he adjuntado en el archivo zip adjunto. Este debe contener todo lo que necesitas además del entorno de Arduino normal.
El bosquejo fue escrito en el IDE de Arduino v1.0.3. No he probado en otra versión. Requiere varias bibliotecas de Arduino para ayudar a manejar los aspectos de tarjeta GPS y SD. También están en el archivo .zip. Coloque varias bibliotecas en la carpeta de bibliotecas y abra el IDE de Arduino. Ahora carga el bosquejo.
Hay dos lugares en el sketch donde he escrito "Test1" como indicativo. Tendrá reemplazar con su propio indicativo antes de subir el sketch. Hacer sólo unos pocos caracteres porque el bosquejo demasiado podría ejecutar su matriz de texto lo contrario.
Subir:
Para hablar con la Junta de tracker necesita cargar los controladores para el CP2102 y seleccione el puerto COM nuevo en el entorno de Arduino. Ahora seleccione la Junta como el Arduino Mini Pro 8MHz. 8MHz es importante porque se utiliza un cristal de 8MHz y si selecciona un tablero de 16MHz entonces sus tiempos estarán fuera.
Para cargar el dibujo, haga clic en "upload" y esperar a compilar. Cuando el IDE muestra el tamaño compilado final, oprima y suelte el botón de reset en el tablero del tracker. Luces deben parpadear durante un tiempo luego arranca las luces en el tablero tracker flash brevemente como el bosquejo.