Paso 1: La aplicación: presionar un botón, la lectura de entrada y salida
Mi circuito de Arduino, como se mencionó, tiene un módulo bluetooth normal conectado al puerto serial. Generaran funciona pero pueden tomar comandos del puerto Serial de allí toma los comandos para hacerlo hacen cosas, encender una luz, enciende una bomba. Estos comandos fueron caracteres ascii imprimibles todo como tenía que ser capaz de elegirlos de mi teclado cuando todavía estaba usando Bluetooth Terminal. En una aplicación no es importante si es ascii imprimibles o no que en las dos imágenes de arriba se pueden ver los distintos valores de entrada que arduino está buscando a través de 'Serial.read()'
Así que todos tenemos que hacer en la aplicación es definir botones que envían esos valores con el bluetooth del teléfono, que pasará en el módulo de bluetooth de la Arduino y el puerto serie.
no se describe la aplicación en cada detalle ya que sería tedioso y estoy convencido es de la mejor manera de aprender a jugar con él, por lo que proporcionará la fuente de la aplicación para cargar y jugar con. Voy a comentar algunos principios básicos, asi podras entender lo que está haciendo la aplicación.
Si usted pasó por el ejemplo de 'Hola Purr' de App Inventor, sabes que hay dos pantallas: el diseño de la pantalla y el bloque.
En el diseño de la pantalla determine el diseño de nuestra aplicación, es básicamente ' arrastrar y drop'of elementos en la maqueta 'phonescreen'. Todo tipo de propiedades como color, colocación, fontsize etc. se realizan en la pantalla de diseño y pronto obtendrá el cuelgue de ella.
Luego en la pantalla de bloque definimos la función de los diferentes apartados: haciendo clic en un elemento de la columna de la izquierda llegamos a eligió para un número de acciones posibles para ese elemento.
En la tercera imagen verás que el funcionamiento de dos botones:
Si se hace clic en el botón se llama bluetoothclient para enviar un byte y en este caso es el número 72 (o 'H'). En la estructura de Serial.read() en el programa de Arduino puedes ver que esto significa para encender las luces en la vida.
Similar para el botón 2: que llame a bluetoothclient para enviar el número 104 ('h'). Que en el Arduinoprogram significa "Interruptor de la luz en el salón"
El programa de Arduino también envía los datos (tiempo, temperatura) al puerto serie y y tenemos que coger los datos e imprimir hacia fuera en el teléfono. Fourt muestra la imagen lo que se hace. No sólo han definimos un botón sino un cuadro de texto para imprimir los resultados. Otra vez el botón llama a bluetoothclient para enviar un byte, 116, (una ' t '), que como podemos ver en nuestros resultados de Arduinoprogram en el tiempo de impresión al puerto serie.
Por lo tanto definimos otra acción en ese botón y que debe tener el cuadro de texto llamar bluetoothclient para leer los bytes de ingresos. Ahora esto está bastante crudo porque si hay algo que se está imprimiendo ya a serialport (decir un statusmessage automatizado), luego se imprimirá, así, así que algún refinamiento todavía está en orden