Fácilmente retopologize convertir caras de polígono en triángulos o cuadriláteros, diezmar y mallas de tri se convierten en quads para fusión, Maya, 3ds Max, Mudbox, etc. utilizando el programa gratuito recuerdo .
Recuerdo una vez que está instalado, sólo es necesario un paso de tres mallas a quads, ver paso 4 de este Instructable! Check el resto del Instructable para otros consejos :)
Un número de CAD modelado programas que utilizo requieren de quads para mejor experiencia de modelado y salida. Generalmente, los diseños que incluyen modelado orgánico (como cuerpos, caras, etc.), tienen potencial para el movimiento (como flexión) o tienen un estilo orgánico están modelados con quads.
Los datos de escaneo 3D con y muchos otros archivos que les traigo de como .stl s vienen en como mallas de triángulo. A menudo son demasiado grandes y no juega bien con el software en que desea utilizar. El problema con el uso de cuadrángulos o triángulos gira en torno a subdividir, edgeloops y alisar. Cuadrángulos fácilmente dividen en 2, donde como triángulos se dividen en 1 1/2, que puede llegar desordenado. Cuento largo, quads proporcionan mucho topolgy limpiador para escultura, alisar, animación y modelos de disco duros y crear geometría limpia en general. Es aquí un buen artículo corto sobre los fundamentos del modelado con quads de tris vs.
Algunos programas tienen funciones para convertir tris a quads dentro de ellos, pero eran tediosos y a veces hicieron cosas divertidas, especialmente cuando se trabaja con geometría de grande y compleja como los datos de exploración que estaba trayendo.
Pasó mucho del tiempo googleando para cambiar limpiamente tris a cuatriciclos en los programas que estaba usando. La solución que he sido más feliz con es un programa gratuito y fácil recuerdo. Un número de mis colegas usa el recuerdo > flujo de trabajo de fusión. Mucha gente me preguntó cómo hacerlo y ahora uso Memento para hacer este proceso mucho más fácil.
Aquí está cómo hacerlo: