Paso 5: Hacer el juego!
¿Has hecho un sprite mover, pero ¿qué pasa a continuación? Bien vamos a hacer un juego donde disparas cosas para puntos! Aquí está el código:
ACLS XSCREEN 2'Tap the ? button to see what each command does DISPLAY 0 VISIBLE 1,1,1,1 X=167:Y=197:BX=X=16:BY=181:P=-100 P=P+100 SHOOT=FALSE EX=-16 EY=RND(80) EX=-16 CLS LOCATE 5,1 PRINT "Points ";P STICK OUT CX,CY SPSET 0,1251'The ship SPOFS 0,X,Y X=X+CX*5 IF X<0 THEN X=0 IF X>272 THEN X=272 SPSET 1,1343 SPOFS 1,BX,BYIF SHOOT==FALSE THEN SPHIDE 1 IF SHOOT==TRUE THEN SPSHOW 1 BY=BY-4 IF SHOOT==FALSE && BUTTON(2) AND #A THEN BX=X+16 SHOOT=TRUE BEEP 10 IF BY<-16 THEN SHOOT=FALSE BY=181 'Enemy SPSET 2,1281 SPOFS 2,EX,EY SPROT 2,90 EX=EX+5 IF EX>415 THEN GOTO 'Collision IF BX>=EY-32 AND BX<=EY-16 AND BY<EY+16 THEN GOTO WAIT 1 GOTO
Bueno, "RND()" genera un número aleatorio entre cero y el número que pones paréntesis menos uno. "BUTTON(2) y #A" es otra forma de usar los botones. Usando "Y" le permite empujar A y otros botones y aún reconoce que están empujando A. Por qué pongo el número 2 en el paréntesis de "BUTTON()" es porque está empujando a 2 significa que cuando es golpeada hace BUTTON() igual al botón. "SPROT" es el comando de rotación sprites (SPROT (definición número), (rotación en grados)).
Puede descargar este código completo pulsando en la pantalla de título, "Publicar/descargar proyectos" luego donde dice, "Utilizando la clave pública de Download(Recive)." Luego, ingrese esta clave: K24PEWD entonces puede abrirlo punteando en la pantalla de título donde dice "Ver proyectos" entonces el archivo llamado, "GAME_TUTORIAL."