Paso 4: ¿Cómo funciona? (Parte 4)
Todo lo que acabo de describir sucede naturalmente sin tener que hacer nada. Establecer dos grandes altavoces reproducir el mismo sonido periódico, vagar alrededor, y si escuchas atentamente, probablemente encontrará los puntos de interferencia constructiva y destructiva.
Pero vamos a decir que queremos jugar una broma elaborada en Bobby, donde no importa de donde deambula en la sala, oye saliendo casi nada de los dos oradores, mientras todos los demás en la sala se queja de lo fuerte es. Si siempre supiéramos donde estaba Bobby, podríamos añadir un desplazamiento de fase entre las dos señales antes de que están jugados para hacerlos interferir destructivamente cuando llegan a oídos de Bobby! Ahora un orador desempeña una ola de pecado con frecuencia w, [sin(wt)], y el otro altavoz reproduce una ola de pecado con la misma frecuencia w y un desplazamiento dinámicamente cambiante, [sin(wt+phi(t))]. Para averiguar qué fase offset es necesario en cualquier momento, plantamos un pequeño micrófono en Bobby que nos dice cómo debemos ajustar el desplazamiento de fase basado en el volumen del sonido recibido.
Esa es la idea básica detrás de la viga formación-ajustar el desplazamiento de fase entre las señales que está siendo reproducida en los altavoces múltiples, y podemos causar ondas de sonido interferir constructiva o destructivamente en puntos de nuestra elección. Ajustar constantemente ese desplazamiento de fase, y nos podemos confundir a Bobby mientras camina alrededor de la habitación. En el resto de este Instructable, le mostraremos cómo construir un pequeño circuito que muestra la formación de la viga.