Paso 3: Alinear (registro) los registros
Tienes 2 opciones en este paso:
- utilizar un trípode (o cámara de vigilancia) que se fija; o
- nos una cámara portátil y alinear las imágenes.
Una vez alineados, estás listo para utilizar el comparagram como una forma de tonally alinear múltiples diferentemente expuestas fotos de la misma materia.
El comparagram es un registro de cómo uno de los cuadros se refiere a la otra. En un sentido es una receta (tabla de consulta) que permite convertir una imagen a otra. Si usted puede encontrar la cresta a lo largo de la comparagram, que le da una tabla de búsqueda para convertir una forma, a lo largo de las filas de la comparagram, o al revés a lo largo de columnas.
Con la fotografía HDR a menudo usar un trípode o si no Monte la cámara en el medio ambiente. Además con video vigilancia la cámara a menudo se encuentra en un edificio. Pero con cámaras portátiles la cámara se mueve alrededor, como parte de un EyeTap u otro vidrio de ojo Digital, por ejemplo. En este caso, nuestro problema de alineación es un problema en el registro espacial y tonal. La comparagram nos da la alineación del tonal, pero más generalmente también necesitamos alineación espacial, por ejemplo, como se hace en la proyección de imagen panorámica, http://wearcam.org/orbits/ aquí es un trabajo de investigación sobre el tema: http://www.eyetap.org/papers/docs/icip1996.pdf
Las órbitas son mapas de 360 grados como proyecciones esféricas u otros, que permiten al usuario de gafas para mirar alrededor y ver las cosas desde todos los ángulos.
Inicio simple: probar un ejemplo con sólo dos imágenes.
Diferentes exposiciones pueden surgir naturalmente con control automático de ganancia (AGC) o la exposición automática, por ejemplo, cuando dirija una cámara algo realmente brillante como una fuente de luz, o, en el ejemplo anterior, una puerta abierta a una brillante escena al aire libre, la cámara "atenuará abajo" revelar detalle resaltado. Como usted gire la cámara lejos de la luz de la fuente (por ejemplo, a la derecha en el ejemplo anterior), la voluntad de la cámara "alegrar", revelando detalles de sombra.
Es en las zonas de superposición donde suceden cosas interesantes. Aquí tenemos imágenes diferentemente expuestas de la misma materia, mientras la cámara se mueve alrededor.