Paso 3: Desglose de código
En primer lugar, echemos un vistazo al maestro. Tenemos que incluir la biblioteca Wire.h :
Entonces, en la función de configuración, empezar el bus I2C mediante la función Wire.begin() . Si no se proporciona ningún argumento en la función, Arduino comenzará como un maestro.
Por último, enviamos un personaje x, que es entre 0 y 5. Utilizamos las siguientes funciones a
comenzar una transmisión al dispositivo con la dirección 9, escriba el carácter y luego se detiene la transmisión:
Ahora vamos a explorar el esclavo código de Arduino. También incluimos aquí la biblioteca de Wire.h , pero ahora comenzamos el bus I2C por medio de Wire.begin(9). El número del argumento es la dirección que queremos usar para el Arduino. Todos los dispositivos con dirección 9 recibirán la transmisión.
Ahora tenemos que reaccionar de alguna manera cuando recibamos una transmisión I2C. La siguiente función agrega una función de disparo cuando se recibe un carácter. Mejor dicho, siempre que el Arduino recibe un carácter de I2C, se ejecutará la función decimos que ejecute:
Y esta es la función. Aquí, simplemente almacenamos el valor del carácter recibido:
En el loop(), simplemente interpretar ese personaje para parpadear el LED incorporado a diferentes velocidades dependiendo del carácter recibido.