Paso 2: Imagen al alivio
Ahora tenemos que convertir la imagen en tres dimensiones alivio, basado en la intensidad de la imagen (también llamada un mapa de altura o mapa de desplazamiento). Hay muchas maneras de hacer esto:
- Blender:
- Proceso:
- Octava:
Para este instructivo, estoy usando software de Autodesk llamado ArtCAM, que entre otras cosas, maneja muy bien relieves mecanizados basados en imágenes. En otros flujos de trabajo, cualquier cosa mayor que alrededor de 1000 píxeles en un lado empieza a poco manejable, al menos por otros programas de CAM que he usado. ArtCAM es capaz de manejar imágenes mucho más grandes. Creo que esto es porque no importa convertir la imagen en un modelo con malla, pero realiza sus cálculos en una nube de puntos.
Si utilizando ArtCAM, la generación de este modelo es bastante sencilla. Cargar la imagen en el software y elegir sus dimensiones. Para mi pieza, el tamaño que quiero en la máquina es 28x42"x.2" profundo.