Paso 4: Zebracrystals!
Así que me ha gustado mucho los efectos rayas salvajes de las superficies de capas, pero eran tediosos en OpenSCAD. Decidí hacer las rayas superficies directamente, mediante una paleta sinusoidal en las imágenes en escala de grises. Esto era fácil en el proceso: para reasignar el brillo de un píxel con valor v, calcula el seno sinv = sin(TWO_PI*w*v/(255.0)) luego asigna el resultado a 0-255 con int(map(sinv,-1,1,0,255)).
En la ecuación arriba "w" es la variable que indica el número de rebanadas. Como el número de capas en la superficie que se corta el quasicrystal de pensar en w. Esto añade otra dimensión en nuestro espacio de patrones para explorar, así que generé otra vez un montón de cristales para ver cómo cambian las cosas con w. Las primeras dos imágenes de arriba son seno y coseno quasicrystals con f = 7. Las dos últimas imágenes son seno y coseno con lo parámetros f = 7, n = 5 y w = 5, que es a cinco bandas entre el mínimo y el máximo. Estas son las imágenes que utiliza para generar las superficies de las formas que siguen.