Paso 2: Procesar las imágenes de código de barras
Una vez que tenga un mapa de bits de un código de barras, debe ser procesado más lejos para la impresión por la brasa en un solo color de la resina. Eso es porque las áreas de blancas y negras de una imagen de corte ambos corresponden a planos planos en la impresión sí mismo. Las áreas blancas imprimirán una nueva capa, pero esas regiones será no más reflexivas que las partes de la capa anterior a la izquierda por las partes negras de la rebanada. En su lugar utilizamos diferencias de textura para crear un código de barras impreso 3D alto contraste.
El bosquejo adjunto procesamiento toma un mapa de bits de código de barras generado en el paso anterior y lo convierte en una imagen de sector en el que las áreas blancas se representan como regiones con textura que reflejan más luz (bajo iluminación oblicua) que las regiones planas, lisas por las áreas negras. Genera tres copias de cuatro tamaños diferentes de código de barra impreso (como se muestra arriba) desde ~ 4 m m hasta ~ 1 mm cuadrado, utilizando diferentes enfoques para proporcionar la diferencia de textura y contraste.
En los más grandes, las regiones blancas son representadas por un patrón de tablero de ajedrez de píxel. En los más pequeños, las células blancas se representan por bloques sólidos, 2 x 2 pixeles o 1 x 1, pero están separados del adyacentes células blancas por boquetes de píxel, lo que les permite reflejar la luz de los cuatro bordes. Sin embargo, los más pequeños también son menos tolerantes a errores en la impresión y la iluminación, por lo que los más grandes están preferibles cuando hay espacio suficiente.
Ambos métodos requieren el uso de modo de patrón, ya que en modo video, artefactos de aliasing evitará el Damero de píxel se imprime como un uniforme "blanco" y los bloques de píxeles individuales o dobles de impresión con un tamaño constante.
Tenga en cuenta que debe dejarse un margen tan ancho como una célula o "zona tranquila" alrededor de los cuatro lados del código de barras. Ver la Directiva de GS1 DataMatrix para más detalles sobre lo que se necesita para hacer tales símbolos legibles por los lectores de código de barras estándar.