De forma predeterminada, la impresora 3D de Ember utiliza su proyector en "modo video", en el que el proyector low-pass filtra tus imágenes y remuestrea para dar cabida a la orientación de 45 ° de los espejos de su DMD (Digital Micromirror Device). Esto resulta en una pérdida de detalle y artefactos de aliasing, como se explica en este artículo de Karl Guttag. Un píxel blanco en una imagen de la rodaja es transformado en un pequeño grupo de píxeles gris con una brillante cerca de su centro, y su exacta disposición e intensidad dependerá de la situación particular de los píxeles de la fuente de la imagen original.
Para eludir ese proceso y controlar directamente los microespejos, el proyector en su lugar debe utilizarse en modo"patrón". En el modo de patrón, la intensidad de cada píxel proyectado sólo depende el valor de gris del píxel individual correspondiente en la imagen de la fuente, independientemente de la ubicación de ese píxel. Por eso, piezas impresas en el modo de patrón pueden reproducir detalles de piezas impresas en modo de video. Por ejemplo, este Instructable muestra cómo utilizar el modo de patrón para imprimir códigos de barras muy pequeños, y éste muestra cómo el crecimiento de un único voxel impreso.
Usando el modo de patrón en brasas le permite proyectar dos veces tantos niveles de gris (64) ya están disponibles en modo de video (32). Más niveles de gris permite un control más fino cuando cuenta con uso de anti-aliasing o posicionamiento con precisión sub-voxel.