Paso 6: Programación desarrollado
En programación, elegimos el firmware del Marlin, de código abierto, que hace la gestión y control de los dispositivos que incorpora el equipo. Así descargamos todo el código y la importación en el software de Arduino, Arduino IDE. La aguja se inserta en la memoria de Arduino, que utiliza un microcontrolador ATMEGA 2560 a procesar esto y poner firmware funcionando la máquina como un todo. Marlin está programado en C / C ++ bibliotecas lenguaje y usos, que permiten para crear múltiples códigos separados que pueden integrarse posteriormente con el fin de realizar una función más compleja. El código principal de Marlin es en la imagen de abajo, funciona con varias librerías y códigos indexados. El conjunto de archivos que componen el Marlin se puede dar también por debajo.
Para crear el código G, responsable de generar la tirada, eligió el software Slic3r. Se realiza la importación del archivo 3D en formato STL y genera una tirada, lo que permite a opciones de configuración (altura de la capa, control de temperatura, velocidad de impresión, ajuste del borde, balsa, opciones de relleno y otros).