Paso 2: Convertido en inalámbrico...
Permite usar los pines 4 y 5 de la arduin para la comunicación serial, por lo que hay que importar la librería SoftwareSerial:
[código]
#include < SoftwareSerial.h >
[/ code]
Crear un objeto llamado azul y la tarifa de datos en 9600.
[código]
SoftwareSerial blue(4,5); RX, Tx
Blue.Begin(9600);
[/ code]
El código completo es:
[código]
#include < PS2Keyboard.h >
#include < SoftwareSerial.h >
rec de Char;
SoftwareSerial blue(4,5); RX, Tx
const int PinData = 3;
const int PinClock = 2;
PS2Keyboard teclado;
void setup()
{
Delay(1000);
teclado.Begin (PinData, PinClock);
Blue.Begin(9600);
}
void loop()
{/ / Si el teclado está disponible
Si (teclado.available())
{/ / Lee la tecla presionada
char c = teclado.read(); Comprueba algunas teclas especiales
Si (c == PS2_ENTER)
{
Blue.println("ENT");
}
else if (c == PS2_TAB)
{
Blue.println("Tab");
}
else if (c == PS2_ESC)
{
Blue.println("ESC");
}
else if (c == PS2_BACKSPACE)
{
Blue.println("BSP");
}
else if (c == PS2_PAGEDOWN)
{
Blue.println("PGD");
}
else if (c == PS2_PAGEUP)
{
Blue.println("PGU");
}
else if (c == PS2_LEFTARROW)
{
Blue.println("LFT");
}
else if (c == PS2_RIGHTARROW)
{
Blue.println("RGT");
}
else if (c == PS2_UPARROW)
{
Blue.println("UPK]");
}
else if (c == PS2_DOWNARROW)
{
Blue.println("DWN");
}
else if (c == PS2_DELETE)
{
Blue.println("del");
}
otra cosa
{/ / Imprime los caracteres normales
Blue.println(c);
}
}
}
[/ code]
Descargar aquí el código de arduino.
Paso siguiente recibir el envío de las llaves...