Y he aquí! Un pastorcillo de Playmobil visto el nivel del agua en nuestro árbol de Navidad están por la noche. Cuando hay suficiente agua, su linterna verde. Cuando hay muy poco, su linterna se ilumina en roja. Pero esperar. Tu mente ha pasado en otros lugares. Estás pensando en él, el monitor de agua que haría de su propio árbol, con sus propias ideas. Tal vez se trata de brillantes adornos de vidrio, o algunas raras piezas de Lego o tal vez la estrella en la parte superior del árbol, o algunos más Playmobil. Lo que usted puede ser imaginar, espero que con las instrucciones siguientes parece un simple proyecto de Arduino y diversión.
Antes de comenzar, si usted no lo ha hecho, usted necesita un Arduino y completar el tutorial de LED blinky. Esto le dará una rápida visión de programación Arduino, carga de programas del ordenador que y escuchando su salida hacia el equipo. Con esto hecho, debería poder completar el presente proyecto con cualquier modelo de Arduino que te gusta. Si nunca has usado un Arduino antes, obtener un Uno y ser feliz.
Para la más elemental líquido nivel supervisión, necesita:
- Un prototipo pequeño protoboard
- sensor llano líquido eTape de 8 pulgadas
- Tu Arduino
- Un alambre de 22 calibre
- Peladores de alambre
- Una resistencia de 560 ohm (incluida con eTape en enlace de arriba)
- Hembra-hembra puentes de extensión
- Una fuente de alimentación de 9 voltios
Tan pocas piezas! Pero es sin algo lindo la celebración de luces en el árbol. Para cuteness completo, agregue los pedacitos adicionales siguientes:
- Resistencias de dos 1 k ohmios
- Dos LEDs, uno rojo y uno verde
- Soldadura equipo (o torciendo alambre fuerte dedos)
- Algo interesante para montar los LEDs en (estoy usando una linterna por un chico de Playmobil. Guy tiene un chaleco para mantener el calor).
¿[Curioso sobre las rayas de colores de las resistencias? Son una bonita aseada codificación de tolerancia de la resistencia y el error. Escribir números con colores!]
En este tutorial, vamos a
- Ver cómo funciona el eTape, engancha hasta el Arduino
- Hacer un piloto a bordo de agua baja
- Mover nuestros pilotos fuera y en algo visible e interesante