Paso 7: Ingeniería inversa: Qué es 0 y 1
El control remoto tiene botones para 4 lámparas. La forma más lógica para representar en el marco de datos es con un número binario de 2 bits.
Comencé el analizador lógico otra vez y presiona el botón de encendido para lámpara 1, 2, 3 y 4. Entonces copia-pegué en Gimp para obtener una visión general.
OK, así que cuatro bits cambian al pulsar un botón. Dos de los bits parece contar en binario de 0 a 3. Es más probable que sean los bits de dirección de la lámpara.
Para lámpara 1 son ambos pulsos largos. Para la lámpara 2 hay uno corto y uno largo del pulso. Esto significa que el bit menos significativo es enviado primero. Lo contrario de manera usted normalmente escribiría un número binario.
Porque parece que los bits marcados en verde parece estar contando para 0 a 3, voy a suponer que se trata de los bits de dirección de la lámpara. No sé cuáles son todavía los bits marcados en azul. Probablemente algún tipo de suma de comprobación para asegurar la comunicación libre de errores.
Además, he aprendido de esto que con toda probabilidad, los bits se transmiten así.
- Largo del pulso: 0
- Corta pulso: 1