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¿Qué es?
Este es un proyecto que he estado trabajando en ver el potencial de instalaciones interactivas estereoscópicos en examinar el proceso perceptivo. Utilizar una configuración que he llamado un Diplopiascope para investigar esto. La Diplopiascope ha pasado por algunos cambios, pero básicamente se trata de un visor estereoscópico que permite al espectador controlar las imágenes que se muestran a través de un dispositivo analógico.
¿Cómo funciona?
Estereopsis es la percepción de profundidad a través de un objeto se ve con ambos ojos. Debido a la separación horizontal de los ojos, se muestran dos puntos de vista ligeramente diferentes de la misma escena cada retina. Esta información, junto con varias otras señales, es utilizada por el cerebro para calcular profundidad.
Este efecto se simula en el Diplopiascope presentando películas estereoscópicas o imágenes para los ojos izquierdos y derecho mediante proyectores o monitores. El espectador está sentado y vistas las imágenes simultáneamente a través de un dispositivo de visión duplicada.
Me interesaba ver lo que sucede cuando nos presentan diferentes puntos de vista de cada ojo al mismo tiempo. Esto se llama rivalidad binocular. ¿Qué sucede si mostramos la misma escena en diferentes momentos? ¿Qué puntos de vista considerablemente diferentes del mismo objeto? ¿Qué pasa si el espectador se pone en control de lo que ven a través de algunos controles físicos?
Este tutorial es más una guía para hacer el aparato de visualización para la experimentación de una explicación fisiológica de estereopsis sí mismo, y no entra en detalles sobre cómo hacer películas estereoscópicas como ya hay mucha información sobre esto en línea.
Aquí hay dos videos de la Diplopiascope se utiliza. Los diseños son un poco diferentes, pero la idea es la misma.
Tiraron a los videos de la batería utilizada en la instalación anterior con dos cámaras de una posición fija. Los videos luego enrollados y proyectados de manera independiente. Los videos son vistos a través de un dispositivo de visión duplicada, el ojo izquierdo se muestran las imágenes de la cámara izquierda, la derecha ojo las imágenes de la derecha. (De hecho, los vídeos se invierten horizontalmente debido a ser visto a través de espejos. Para contrarrestar esto, los videos fueron invertidos horizontalmente en las configuraciones del proyector).
Debido a los videos siendo siempre tan levemente diversas longitudes (aproximadamente 100 milisegundos), cuando lazo se convierten cada vez más fuera de sincronización. Debido a esto, mientras la inmóvil objetos en el vídeo (el sistema del tambor, marco de madera, conos, paredes, etc.) se ven en 3D estereoscópico crujiente, los objetos en movimiento (baterista, personas, etc.) se verá en doble. Esto produce un efecto extraño el cerebro cambia incontrolablemente entre la información que percibe, saltando al azar del ojo izquierdo a la derecha domina la percepción. Como se ve es difícil de explicar, pero los objetos en movimiento asumir una presencia muy extraña de fantasma-como en la realidad de su entorno estereoscópico sólido. Aunque la mayoría del campo de vista fija en 3D agradable, la figura de la batería parece que saltar dentro y fuera de plazos y la conciencia de sí mismo.
La velocidad y la dirección de los videos son controlados por el espectador a través de un dispositivo analógico conectado a la PC mediante arduinos.
Hay dos altavoces, uno de cada PC y el audio coincide con los videos y también es controlado por la marca.
El video de arriba muestra una versión ligeramente diferente de la instalación. El principio detrás del método de visualización sigue siendo la misma, pero una diferencia es los videos reales que mostrar. En el primer ejemplo, los videos fueron tirados estereoscópicamente desde una posición fija. En este caso, los videos fueron tirados con una plataforma de cámara móvil (detallada más adelante). La plataforma está diseñada para que puede romperse aparte y vienen juntos otra vez sin problemas. Por rodaje a lo largo de dos vías de largo de las puertas del Santuario, quería ver lo que sucedió si la cámara izquierda (ojo izquierdo) fue una ruta de acceso y el derecho de cámara (ojo derecho) a través de la otra. La izquierda y las vías de derecho en el video son muy similares pero no idénticos. ¿Serían capaces de compensar las pequeñas diferencias en las escenas que vemos nuestros cerebros? ¿Percibimos una visión unificada de una vía sólida, o sólo nos daría un dolor de cabeza?
Otra vez la velocidad y la dirección de los videos son controlados por diales para que el espectador pueda ajustar las imágenes que se muestran. De esta manera son capaces de jugar con Unión y ruptura de la percepción visual.