Paso 6: más sobre la biblioteca de tono
Para utilizar la biblioteca, es necesario crear una instancia de tono:
Tono notePlayer;
void setup(void) {}
el número refleja la clavija del altavoz
notePlayer.begin(8);
}
void loop() {}
Para jugar una Nota:
notePlayer.play(NOTE_B3);
}
Estos son los métodos que puede utilizar con esta biblioteca:
begin() - prepara un pin para reproducir un tono.
isPlaying() - devuelve true si el tono es de juego, false si no.
play() - jugar al tono.
stop() - deje de reproducirse un tono.
Esta es una lista de valores constantes de frecuencias para las notas:
Nombre de constante Frecuencia (Hz)
NOTE_B2 -> 123
NOTE_C3 -> 131
NOTE_CS3 -> 139
NOTE_D3 -> 147
NOTE_DS3 -> 156
NOTE_E3 -> 165
NOTE_F3 -> 175
NOTE_FS3 -> 185
NOTE_G3 -> 196
NOTE_GS3 -> 208
NOTE_A3 -> 220
NOTE_AS3 -> 233
NOTE_B3 -> 247
NOTE_C4 -> 262
NOTE_CS4 -> 277
NOTE_D4 -> 294
NOTE_DS4 -> 311
NOTE_E4 -> 330
NOTE_F4 -> 349
NOTE_FS4 -> 370
NOTE_G4 -> 392
NOTE_GS4 -> 415
NOTE_A4 -> 440
NOTE_AS4 -> 466
NOTE_B4 -> 494
NOTE_C5 -> 523
NOTE_CS5 -> 554
NOTE_D5 -> 587
NOTE_DS5 -> 622
NOTE_E5 -> 659
NOTE_F5 -> 698
NOTE_FS5 -> 740
NOTE_G5 -> 784
NOTE_GS5 -> 831
NOTE_A5 -> 880
NOTE_AS5 -> 932
NOTE_B5 -> 988
NOTE_C6 -> 1047
NOTE_CS6 -> 1109
NOTE_D6 -> 1175
NOTE_DS6 -> 1245
NOTE_E6 -> 1319
NOTE_F6 -> 1397
NOTE_FS6 -> 1480
NOTE_G6 -> 1568
NOTE_GS6 -> 1661
NOTE_A6 -> 1760
NOTE_AS6 -> 1865
NOTE_B6 -> 1976
NOTE_C7 -> 2093
NOTE_CS7 -> 2217
NOTE_D7 -> 2349
NOTE_DS7 -> 2489
NOTE_E7 -> 2637
NOTE_F7 -> 2794
NOTE_FS7 -> 2960
NOTE_G7 -> 3136
NOTE_GS7 -> 3322
NOTE_A7 -> 3520
NOTE_AS7 -> 3729
NOTE_B7 -> 3951
NOTE_C8 -> 4186
NOTE_CS8 -> 4435
NOTE_D8 -> 4699
NOTE_DS8 -> 4978
Más información puede encontrarse aquí:
http://code.Google.com/p/Rogue-Code/wiki/ToneLibraryDocumentation