Paso 4: Añadir resistencias
Soldar nuestras resistencias en su lugar - pero no te preocupes si no se puede soldar. También podría envolver las resistencias firmemente entre los alambres de traste entonces doble sobre y fíjelos con un thumb tack. Para calcular las resistencias correctas a utilizar, tenemos que echar un vistazo a cero (que hicimos usando un Raspberry Pi pero también se puede hacer en un PC).
Más en el Instructable hay mucha más información sobre cómo el programa Scratch para este proyecto, por lo que se sugiere que lea a través de todo el camino si no estás familiarizado con él. Para reproducir una nota de cero, selecciona sonido y nota [selección de la frecuencia/Nota solicitada] entonces juega la longitud deseada. Al hacerlo, muestra un diagrama de piano. Cero valor de 60 es medio C. 0 es muy baja y 100 es muy alta!
Para jugar una melodía se puede encadenar una serie de comandos de "tocar la nota", pero para hacer un instrumento vivo, como el Piolin, estamos utilizando un PicoBoard / Arduino al sentido donde el arco es en el puente y el anillo en los trastes. Mirando la curva de entrada de la PicoBoard, para obtener C media (valor 60) tendría un valor de resistencia de unos 15.000 ohmios (15KΩ), pero sería casi imposible conectar una carga de resistencias en serie/en paralelo para obtener exactamente el valor correcto... y para mantener ese valor! Así, este diseño obtiene valores del instrumento y los mapas y las octavas notas. De esta manera los valores reales del hardware no importa tanto, como son moderadamente estable y repetible.
La PicoBoard tiene una resistencia de pull-up a bordo 10KΩ, el convertidor A-d a bordo toma un voltaje de entrada analógico y la convierte en un valor entre 0 y 1023, entonces cero lo convierte en un valor entre 0 y 100. Por lo tanto, las características de entrada de la PicoBoard no son lineales. Consulte el gráfico de valores cero en la foto.
Usted puede comprobar fuera de la Universidad de Warwick "detección de nuestro mundo" para algunos recursos útiles, incluyendo una discusión más completa de la utilización de la PicoBoard, selección de entrada sensores etc. (por favor tenga en cuenta, trazan y producido la curva arriba como parte del taller de detección de nuestro mundo en el 2012, por lo tanto estoy autorizado a reproducirlo aquí... y es una buena oportunidad para aquellos interesados en cero punto a un conjunto útil de recursos)
Al elegir sus resistencias, el objetivo es obtener un margen razonable de valores cero que son tan lineal como sea posible. Por un poco de ensayo y error nos encontramos con nuestros valores, que se asignan en uno de los cuadros demostrados.
Ahora, tenemos los cables y cadenas de resistencias... en el mundo real estos recoger ruido (.. .sobre de la red) por lo que el valor de cero puede "vacilar" un poco, tan temprano en la fase de diseño, me decidí a "afinar" el instrumento, por la asignación de los valores de cero y luego tomar un promedio entre estos valores para realizar la prueba, en – para determinar dónde el lazo y el anillo son en el puente y traste respectivamente.
Sólo hay traste 14 conectores, la resistencia última de la cadena se conecta al conector de bloque así que no es muy accesible (por lo tanto N/D: no disponible).. .me notará sin embargo existen nominalmente 16 "significa valores"... esto es importante porque podemos utilizarlos en una búsqueda binaria dentro de la secuencia de comandos de Scratch. Una búsqueda binaria es determinista, tarda el mismo tiempo cada vez ya que siempre hay 4 pruebas (con 16 valores), si nosotros simplemente nos caza la lista valor se correspondería con un valor bajo antes de un valor más alto.
Usando el mismo proceso, determinamos que debemos utilizar resistencias de 1kΩ para conectar el puente.