Paso 4: Ejecuta el software
Una característica fundamental del software es que utiliza python conserva en vinagre para hacer el escenario que carga más rápido. Sin embargo no se almacenan los archivos de la salmuera y descargar desde github (ya que son específicos al tipo de python se utiliza). En su lugar se generan como un tiempo de trabajo una sola vez el primero que el programa se ejecuta. Esto toma unos minutos en el Pi de frambuesa (Colóquese el hervidor!) ve también la advertencia abajo en las opciones del menú cambio de escenas.
El programa se basa gran parte de la funcionalidad 'estándar' de http://pi3d.github.io así que si usted está interesado en los detalles que es un buen lugar para empezar. Sin embargo, los elementos cruciales son:
- Objeto de la cámara que se mueve alrededor y vueltas dependiendo de insumos de la GPIO pins (si hay alguno) y tecla presiona (si hay un teclado) posición y el movimiento también depende de...
- ElevationMaps. Estos modelo de la hierba, rocas, nieve, agua, etc y cada uno lleva al menos dos imágenes para generarlo. Una imagen de elevación de escala de grises y una textura de color con la opción de normal mapping detallan golpes y una reflexión.
La versión que he subido contiene tres conjuntos de escenarios: karst, fiordos y alpinos y cada uno tiene su propio conjunto de variables en un archivo que se importa en Scenery.py (karst.py fjords.py alpine.py) así como un subdirectorio que contiene los archivos obj de modelo de imagen y 3D.
No hay ninguna razón por qué no puede hacer su propia versión copiar y editar uno de los ya existentes. Nota que los archivos de mapa de elevación tienen que ser 33 x 33 con el pixel del borde valores igual que el borde del mapa contiguo lo contrario allí serán grietas y discontinuidad entre los mapas.
Cuando se carga un nuevo conjunto de escenarios (ver operaciones del menú más abajo) el programa comprueba si hay un archivo llamado map00.pkl y si no se pasa a través de toda la lista de objetos en la escena y genera nuevos archivos de salmuera. Así que si cambias algo (una imagen de textura o elevación) necesita eliminar el archivo de map00.pkl salmuera para la regeneración de la fuerza.
teclas y botones
Si los botones están conectados a la GPIO Pulse cualquier botón le dará un impulso a la velocidad de rotación de la cámara. Así que usted puede dirigir! Los botones están listos para sólo detectar un cambio manteniendo pulsado no repetir el efecto de giro. Sin embargo si presiona un botón y se detecta que el otro botón presionado ya el programa entrará en modo de menú. En el menú modo los pasos botón izquierdo a través de las opciones y el botón derecho selecciona:
['Cancelar', 'cero estadísticas', 'alpino', 'fiordos', 'karst', 'fumar']
Si está conectado un teclado entonces W se puede utilizar para vender, comenzará A y paso a través del menú, B se seleccione Opciones del menú, saldrá de Esc
Tiempo NB el primero cambias de paisaje la animación se congele mientras que los nuevos elementos del paisaje son conservados en vinagre, no te asustes.