Paso 2: Configuración y fundamentos
La marioneta de BeeSim, llamada el "ForagerBee", consiste en un LilyPad Arduino microcontrolador, un módulo inalámbrico de 2,5 XBee 2mW y LilyPad XBee Breakout Junta, dos series de 3 LEDs, una LED Tri-color, fuente de alimentación regulada una, una resistencia y dos piezas de tela conductora en forma de un guante de tamaño infantil (ver cuadro abajo). El módulo inalámbrico XBee permite la comunicación inalámbrica entre la marioneta y el otro XBee conectado a un ordenador embebido dentro de un paño gigante colmena. Durante el juego, estudiantes usando los títeres de abeja podrían controlar, mediante un conjunto de tres LED, la cantidad de néctar almacenado actualmente en la abeja, mientras que un conjunto que lo acompaña de LEDs muestra la cantidad de néctar en cada flor.
Representamos los niveles finitos de la energía de las abejas en su viaje entre la colmena y una flor como un LED RGB, pasando de verde a rojo para indicar a los estudiantes que necesitaban para volver a la colmena.
Para simular un campo de flores, una resistencia única fue encajada en ocho flores de tela con dos piezas de tela conductora fijadas a los extremos de la resistencia. Se colocó una resistencia adicional a la colmena. Cuando el muñeco de la abeja trata de en contacto con el tejido conductor en la flor, el LilyPad medidas el voltaje en la resistencia. Cada flor tiene una resistencia única y por lo tanto un único voltaje. Este voltaje se utiliza en nuestro software para identificar cual flor de la abeja fue conmovedor. Como el niño recoge el néctar, el software toma nota el identificador de tiempo y de la flor de la colección. Si el niño vuelve a la colmena antes de tiempo funcionó hacia fuera, la cantidad total de néctar para el equipo mayor por la cantidad de néctar almacenado actualmente en la abeja. A medida que aumenta la cantidad de néctar total, una página web muestra los nuevos cambios.