Paso 13: HUD y menú sistema
Vamos a agregar botones de reanudar, reiniciar y salir como algo que nos dice cuánta salud se deja.
Añadir dos de estas funciones a la secuencia de comandos de menú:
functionDrawHUD() {}
Conseguir la salud del jugador
varplayer=GameObject.Find("Player");
varhealth = jugador. GetComponent(Player). Salud;Posición
varLeft = 10;
Vartop = 10;
varwidth = 100;
varheight = 25;
Hacer una caja de fondo
INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO. Caja (Rect (izquierda, arriba, ancho, alto), "salud:" salud +);
DrawCrosshair();
}Dibujar el menú
{functionDrawMenu()}
varcenterX=Screen.width/2;
varcenterY=Screen.height/2;
Ubicación del menú
varmenuLeft = centerX-50;
varmenuTop = centerY-50;
varmenuWidth = 100;
varmenuHeight = 100;
varbuttonX = menuLeft + 10;
varbuttonWidth = 80;
varbuttonHeight = 20;
varbuttonDist = 25; / distancia entre cada botón
Hacer una caja de fondo
INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO. Box(Rect(menuLeft,menuTop,menuWidth,menuHeight),"MENU");
Iniciar / reanudar
if(GUI. {Button(Rect(buttonX,menuTop+1*buttonDist,buttonWidth,buttonHeight),"resume"))}
MenuOpen = false;
UpdateCursorLock();
}
Reiniciar
if(GUI. {Button(Rect(buttonX,menuTop+2*buttonDist,buttonWidth,buttonHeight),"restart"))}
Application.LoadLevel(Application.loadedLevel);
}
Dejar de fumar (sólo funciona en la construcción. No funciona en el eidtor!)
if(GUI. {Button(Rect(buttonX,menuTop+3*buttonDist,buttonWidth,buttonHeight),"Quit"))}
Application.Quit();
}
}
Ahora reemplazar la función OnGUI con:
/ / Llamado cada vez que la interfaz gráfica de usuario debe establecerse
{functionOnGUI()}
if (!. MenuOpen) {}
DrawHUD();
} else {}
DrawMenu();
}
DrawCrosshair();
}
Disfruta de información visual!