Introducción a MEL Scripting en Maya: fractales 3D (3 / 7 paso)

Paso 3: Sintaxis de MEL y Wonkiness

Bueno, ahora vamos a hablar de secuencias de comandos y programación. Este instructable no trata de enseñar conceptos de programación, pero algo uso dentro de Maya para hacer cosas impresionantes. Hay muchos lugares en línea donde usted puede aprender a programar (consulta Processing.org). Aquí voy a explicar un par de secuencias de comandos / programación cosas específicas a Maya y a MEL.

En MEL, nombres de variables siempre deben ser prefijados por el carácter '$'. Estos son ejemplos de nombres de variable válidos:

Arrays se declaran así:

Maya tiene a veces problemas con la orden de operaciones. Así me gusta adjuntar todas las operaciones en encierra para asegurarse de que Maya no tira un error o se quejan de que se confunde.

Cuando utiliza un comando o especificar una bandera donde yo estoy combinando dos o más variables, hacer algo como esto:

Lo que esto hará es la cadena Hola mundo se combinan con el flotante punto número 0.0 (resultado: Hola World0). Si usted excluye el paréntesis, Maya devolverá un error como:

Para declarar una función o método, MEL utiliza la palabra clave proc . Este es un ejemplo de una función en MEL:

			

          

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