Paso 10: Escribir el guión parte 5: abrir el archivo para su visualización.
Cuando se crea un error en vbscript, agrega un valor a la variable "err.number" que es una variable pre definido en vbscript. No tienes que definirlo y puede utilizarla como cualquier otra variable como no violan sus reglas. El valor asignado a la variable err.number es el código para el error. Ahora usted puede comprobar para cada código de error en la base de datos de vbscript y asegúrese de que no ocurrió. O más fácil, es simplemente comprobar tho está vacía la variable de err.number. Si está vacía se produjo ningún error. Hacer que solo comprobamos si la variable es igual a vbEmpty.
Por lo tanto en nuestro script que queremos usar otro si luego la declaración. Y verifique si se ha producido un error y si no abre el archivo para su visualización, pero si pop entonces un mensaje con el número de error en él lo podemos depurar.
Entonces cuando estamos todos con nuestro script tecleamos Wscript.Quit. Esto indica la secuencia de comandos para terminar a sí mismo. Esto ayuda a evitar las pérdidas de memoria y procesos no deseados.
Cómo su uso:
Si err.number entonces es igual a vbEmpty
crear una shell
luego ejecutar el programa desde el shell
de lo contrario
aparecer un mensaje diciendo que hubo un error
terminar si.
Uso actual:
' comprobar los errores
Si err.number = vbEmpty entonces
' si no crear una shell
Set objShell = CreateObject("WScript.Shell")
' luego abrir el archivo desde esa shell usando el explorador. realmente se abra en IE aunque
objShell.run ("Explorer" & "" & strDir & "\shutdown_catcher.txt")
' en caso contrario abrirá un mensaje con el número de error
Else WScript.echo "VBScript Error:" & err.number
End If
' fin de secuencia de comandos
Wscript.Quit