Paso 1: ¿Qué es LSL?
LSL es el Linden Scripting Language. Este es el lenguaje de en que todos los scripts en Second LIfe están escritos. Su estructura está basada en Java y Scripts de C. en Second Life son un conjunto de instrucciones que puede colocarse dentro de cualquier objeto en el mundo, o cualquier objeto usado por un avatar, pero no dentro de un avatar. Se escriben con un editor/compilador incorporado que se accede en el paso 2.Una cosa que hace única a LSL es énfasis pesado en "Estados" y "Eventos". Una puerta puede ser "abierta" o "cerrado" y una luz puede ser "on" o "off". Una persona puede ser "hiperactivo", "calma" o "aburrido". Muchos objetos de la vida real tienen "Estados" y el mismo puede ser cierto para los programas de LSL. Mínimamente una secuencia de comandos tiene un estado, el estado por defecto.
Un evento puede ser considerado como «Desencadenante». Eventos no son usuario definido en Second Life pero algo predefinido en LSL. Uno llamado Touch_start(), se activará el código en él cuando se toca el objeto de ejecutar el script. Así que el programa mínimo de LSL debe tener un estado con un evento en el mismo. Aquí le damos un vistazo a un programa mínimo en LSL en que puede ser libremente traducido como... "Cuando estoy en el estado por defecto, y me siento tocado, decir"Hola mundo"en canal cero".
por defecto
{
touch_start (entero total_number)
{
llSay (0, "Hola mundo");
}
}
¿QUÉ PUEDO HACER CON SCRIPTS?
Secuencias de comandos pueden hacer que un objeto moverse, escuchar, hablar, operar como un vehículo o un arma, cambiar color, tamaño o forma. Un script puede hacer que un objeto escuchar tus palabras así como hablarles nuevamente, secuencias de comandos que incluso objetos hablan entre sí.
El objeto más básico en Second Life es el "Prim" o primitivo, el bloque de edificio básico de todos los objetos que se pueden construir en Second Life. Cuando se enlazan varias primitivos, puede cada uno contienen una secuencia de comandos que habla con el resto del objeto a través de mensajes de enlace. Estos son más rápidos y más privado que tener objetos "chat" o por correo electrónico entre sí. Estos son más allá del alcance de este tutorial y en su lugar nos centraremos en scripts solo en un primitivo único.
Secuencias de comandos es más difícil de aprender que la manipulación de objetos básicos, pero es muy gratificante una vez que haga progresos.
Si usted ha construido en Second Life, todo lo que se puede definir en la ventana de edición puede definirse en una secuencia de comandos. Toda la interacción que ves entre objetos o entre objetos y avatares es a través de secuencias de comandos.
Aprender más sobre el mundo y el modelo del edificio es de vital importancia a algunos aspectos del script, por lo tanto recomiendo una buena base en la construcción como aprendes a script.