Paso 6: Vamos a hacer algo de código!
Afortunadamente contamos con algunos recursos online que nos proporcionan la mayor parte del código, sólo tenemos que trabajar juntos.
Este es el código para el Sensor de Sunkee del Blog de Steve Spence
El (suelo int = 0) es la variable de suelo que convierte a la lectura que viene en el sensor en un %, se trata de una variable importante en este proyecto
suelo de int = 0;
la rutina de instalación se ejecuta una vez al presionar reset y establece comunicación con el puerto serie:
void setup() {}
inicializar la comunicación serial a 9600 bits por segundo:
Serial.Begin(9600);
}
una y otra vez funciona para siempre la rutina bucle:
void loop() {}
leer la entrada en el pin analógico 0:
int sensorValue = analogRead(A0);
sensorValue = restringir (sensorValue, 485, 1023);
imprimir el valor de leer:
Serial.println(sensorValue);
asignar el valor a un porcentaje
suelo = mapa (sensorValue, 485, 1023, 0, 100);
imprimir el porcentaje de agua del suelo que calcula:
Serial.Print(Soil);
Serial.println("%");
Delay(1000); retardo entre lecturas para la estabilidad, la demora es en millieseconds por lo que se trata de un retraso de 1 segundo
}
El siguiente es código de dominio público de la Página Web de Arduino. Este código envía cualquier mensaje que queramos a la pantalla LCD. En este caso muestra "Hola mundo" en la primera línea y un conteo de los segundos desde puesta a cero en el segundo.
#include
inicializar la biblioteca con los números de los pines de interfaz
LiquidCrystal lcd (12, 11, 5, 4, 3, 2);
void setup() {}
fijar número la pantalla del LCD de filas y columnas:
LCD.Begin (16, 2);
Imprimir un mensaje en la pantalla LCD.
LCD.Print ("Hola, mundo!");
}
void loop() {}
establecer el cursor a la columna 0, línea 1
(Nota: la línea 1 es la segunda fila, ya que cuenta comienza con 0):
lcd.setCursor (0, 1);
imprimir el número de segundos desde puesta a cero:
LCD.Print(Millis()/1000);
}