Paso 5: Creación de personajes
Ahora es el momento que usted comience a buscar en el código. Si quieres hacer tu propio personaje, debe crear una matriz de bytes. Puede ayudarse con este sitio web, que facilita mucho la creación de personajes. Haga clic en las casillas y copiar el texto a la derecha cuando esté satisfecho. Esta matriz de bytes se envía a LCD con función createChar (n, matriz de bytes). Tiempo para echar un vistazo al código a continuación.
Tienes que crear todos los personajes de la misma manera. Si usted echa un vistazo en el código, verá que hay dos personajes de nave espacial X-Wing y TIE fighter. La diferencia entre ellos es que uno es un píxel sobre el otro. Alternancia entre ellos da una sensación de nave espacial "viviendo" como un mensaje a un objeto muerto.
También hice dos obstáculos diferentes - uno para la fila superior y otro para la inferior. Traté de los (recipiente de la facción contraria) animar a pero que no resultan tan bien como toda la pantalla se convirtió en confusión + quedaría con sólo 2 personajes para la animación de explosión. También Torres no funcionan hacia fuera demasiado bien como realmente bajo se definieron con una resolución de 5 x 8 px... Las rocas colgando del techo y asomando de la tierra trabajaban mejor.
Explosión consiste en tres grupos al azar de píxeles, cada uno siendo más grande que el anterior.
Cuando quiere mostrar su carácter personalizado, puede hacer que llamando al lcd.write(n) donde n es el número pasa como primer parámetro de la función lcd.createChar(n,byteArray) . En sobre el ejemplo que se haría llamar a lcd.write(0).