Paso 6: animación
Si usted quiere hacer nave mueva con frecuencia de juego, lo puedes hacer así: llamar nave, delay(time), sorteo otra nave, delay(time) y repita. Esto funciona. Pero ¿qué pasa cuando tratas de presionar un botón? Nada. ¿Por qué? Durante la función delay(), procesador "duerme" y no hace nada más. Esto se convierte en terriblemente sensible cuando desee animar cosas en diferentes frecuencias.
No te preocupes, hay una solución a este problema. Tienes que hacer un seguimiento de cuando actualizada tu nave espacial y la comparación de hora actual. Si la diferencia es bastante grande, actualizas el sprite de nave espacial. Esto se hace almacenando la hora del sistema en una variable (timeA = millis();) y compararlo para actualizar la variable de ciclo (si millis ()-timeA > animationTime {actualización sprite}). Si desea animar diferentes cosas con diferentes frecuencias, se debe almacenar múltiples variables de tiempo como lo hice en el juego - uno para animación de la nave espacial y otro para la animación de terreno
Algunas técnicas de animación más se discutirán en el siguiente paso en la pieza final del juego de la pantalla de splash.