Paso 7: Bienvenida y final de la pantalla de inicio de juego
Al empezar este juego, le acogen con satisfacción con el texto diciendo: usted debe presionar el botón para empezar y sólo después de eso, le dan la opción de seleccionar a tu facción (lado claro u oscuro). Esto no sólo se ve bien, también permite un factor de aleatoriedad para entrar en el juego. Antes de aplicar la pantalla de bienvenida, una de LinkIt siempre generaría el exacto mismo terreno, haciendo de este juego aburrido. Ahora que el usuario decide cuando comienza el juego, hora de inicio es diferente y así valores aleatorios de hecho al azar. Esto es debido al azar semillas siendo un poco diferente cada vez. Elegir tu lado se discutirá un poco más en el siguiente paso.
Pantalla de presentación final del juego sin embargo está allí sólo para mostrar. Al golpear un obstáculo, animación de explosión de fotograma 3 aparece dos veces y se limpia la pantalla en negro. "GAME OVER!" se visualiza, parpadea un poco y puntuación aparece en la fila inferior.
Explosión es ultra sencillo. Usted coloca el cursor en la posición de la nave, mostrar el primer fotograma, espera un poco, segunda pantalla, espere más y mostrar el último fotograma de la animación de explosión. Repetir una vez y empezar limpiando todo en negro.
Celular negro es el último carácter que LCD tiene en su ROM, por lo tanto accesible por lcd.write(0b11111111). Parámetro de la función es el mayor número posible de 8 bits. Dicho esto, para bucle itera a través de la fila 1, cada vez haciendo una célula negra que esperar un poco antes de pasar. Segunda fila se hace lo mismo de derecha a izquierda. Esto produce una animación de trapo hermosas.
Después de algún tiempo, "GAME OVER" aparece en la fila 1. Animación de parpadeo se hace rellenando fila 1 con las células negro otra vez y reescritura de "GAME OVER" luego.
Puntuación es la más fácil. Cursor se encuentra en segunda posición en segunda fila y función impresiones "puntuación: _ _ _ _" con suficientes espacios para alcanzar carácter todas menos la última en esa fila. Cursor se establece a continuación después de primer espacio y puntuación se muestra.
Esto es probablemente muy confuso te vamos a echar un vistazo al código como es mucho, mucho más fácil de entender que lo que acabo de escribir.
pantalla finalboom:
Pantalla final del juego dura hasta que el usuario hace clic en el botón otra vez. A continuación, se reinician las estadísticas, se borra el nivel y se le dará opción a seleccionar tu facción una vez más.