Somos dos estudiantes de Diseño Industrial en el campus de la Universidad de Gante Kortrijk y un estudiante de terapia ocupacional de la Howest. En el contexto de un diseño para (todos) un programa (D4E1), hicimos un proyecto de co-creación con un niño con discapacidad 4 año de edad. Él tiene una enfermedad muscular, pero es cognitiva perfectamente fina y elegante para su edad.
Nuestro objetivo era diseñar y desarrollar un juego que desafía lo tanto en un área cognitivo y motora que puede jugar totalmente autónomo, que hasta el momento, nada más, excepto su iPad.
El objetivo del juego es voltear los objetivos con una bola y una vez que son derribados todos los objetivos, el niño puede reiniciar el juego completamente autónomo tirando de la manija. También, las bolas de que él rueda automáticamente deshacer en un recipiente de bola, que el niño puede alcanzar fácilmente con la mano mejor.
Los caracteres en los objetivos y el fondo son intercambiables los intereses cambiante del niño.
Obstáculos con diferentes temas pueden colocarse en el tablero de juego, por lo que el juego puede evolucionar con las habilidades de los niños pequeños.
Los resultados logrados de este proyecto de co-creación es un juego que el niño le encanta jugar y que podrá seguir jugando durante mucho tiempo. Le encanta el hecho de que él tiene completo control sobre el juego y que él puede jugar plenamente autónoma. Además de eso, el juego también ayuda a desarrollar sus habilidades motoras.
(Por razones de privacidad, fotos ni nombres del niño, ni sus padres no se publicará.)