Paso 3: El código de Arduino
El código fuente de este proyecto se puede encontrar aquí:
https://github.com/siliconghost/BassMaster3000
Hay tres componentes a esto:
- Los controladores de la webcam de Arduino
- El Sketch de Arduino (Webcam.ino)
- El Angular JS Slide Show (en la carpeta Yun_AngularSlideshow)
Parte 1 - Arduino Webcam Drivers
Para tomar fotografías con una cámara web, primero debe preparar su Arduino como se describe en este artículo. Pasan por el ejercicio de instalar al controlador de fswebcam y prueba a ver si se puede capturar una imagen. Una vez hecho esto, pasemos al siguiente paso.
Parte 2 - Sketch de Arduino
El Arduino Sketch es donde ocurre la mayor parte de la acción. El código en GitHub se comentó bastante bien y debe ser auto explicativo.
En esencia, esto es lo que ocurre:
- Puesta en marcha y entrar en el loop(), se leen los valores de cada potenciómetro.
- Luego se leen también los valores de los sensores piezoeléctricos.
- Si los valores de los sensores piezoeléctricos son mayor o igual a los valores del potenciómetro supone un "golpe" positivo.
- Esto hace que el LED integrado (pin 13) a la luz
- Si fotografías está habilitada, se generará un nombre de archivo basado en fecha y hora, un cuadro es tomado por escrito a la micro SD y copiará en www/fotos /
- El nombre de archivo de imagen luego se agrega a un archivo llamado "picturesList.txt" en www/presentación de diapositivas
- Valores de los sensores se restablecen a 0 después de este proceso
- Si los valores de los sensores piezoeléctricos son menores que los valores del potenciómetro, no pasa nada, por lo que hemos construido en LED (pin 13) a bajo (apagado), y acPin a bajo para que se apague de cualquier dispositivos están en.
Depuración en el Yun puede ser un desafío, por lo que he añadido una opción de "debugEnabled" que puede establecerse en true para localización de averías fácil. Esto escribirá en un archivo de texto como haría a un monitor serie. El nombre de una ubicación del archivo de texto puede ajustarse en el bosquejo. Apenas no se olvide de apagar porque este archivo será crecer bastante rápido.
Parte 3 - presentación de diapositivas
El Angular JS Slide Show consta de tres archivos que simplemente gire a través de todas las imágenes encontradas en "picturesList.txt". Se cargar automáticamente el archivo se añaden nuevas fotos.
Una vez que este ya en funcionamiento, todo lo que tienes que hacer es apunte su navegador a http://arduno.local/slideshow/index.html para comenzar el show.