Paso 8: VHDL Descripción de módulos
Módulo Linear_FB_Register (generador de números aleatorios)
Este módulo es lo que genera un número aleatorio. En el flanco ascendente de reloj, el número de 8 bits de salida será "00001111" o 15 en decimal si el reset es '1'. El resto del tiempo que continuamente se generará un número aleatorio.
Módulo D_FF (Flip-flop de D)
Este módulo es un flip-flop de D. Su entrada es la salida del generador de números aleatorios. En el flanco ascendente de reloj, si la permiten (botón) es '1' entonces se bloquea la entrada y la salida del flip-flop.
sseg_dec (decodificador de siete segmentos pantalla) módulo
Este módulo fue escrito por Bryan Mealy de California Polytechnic State University el 16 de diciembre de 2010. Es un controlador de pantalla de siete segmentos de cuatro cifras. Toma en la salida número 8 bits de flip-flop D y la convierte en un número decimal. El número decimal aparece en el display de siete segmentos del Consejo Nexys2.
clk_div1 módulo (divisor del reloj)
Este módulo fue escrito por Bryan Mealy de California Polytechnic State University el 27 de diciembre de 2010. Toma de la frecuencia de reloj y lo divide en una frecuencia más lenta. Esta frecuencia más lento se utiliza como el reloj para el generador de números aleatorios y el flip-flop de D.
Módulo de COMP_8bit (comparador de 8 bits)
Este módulo compara la entrada número binario de jugador para el número aleatorio que se muestra en el display de siete segmentos. Si ambos números son iguales, entonces la salida es son iguales. Si los números no son iguales, entonces la salida es que son ya sea menor o mayor.
Módulo de Game_State
Este módulo es una máquina de estados finitos, vea el diagrama arriba. Sus dos Estados son ganar y perderán. Si la salida del comparador es igual y no inferior a y superior, el juego es en el triunfo del estado. Si la salida es menor que o mayor que y no es igual, entonces el juego está en estado de perder.
Módulo de LED_Matrix_Display (resultado del juego)
Este módulo muestra si la respuesta del jugador es correcta o incorrecta. Si el estado del juego es ganar entonces el jugador es correcto y el verde 8 LEDs de la tarjeta Nexys2 será. Si el estado es perder entonces el juego es incorrecto y el rojo LED de la matriz LED exterior será.