¿Te acuerdas de pasar tardes enteras jugando juegos de estilo arcade como un niño? Asteroids, Pac-Man, Galaga, Space Invaders, Breakout, Missile Command o cualquier cosa. ¿Ha querido recrear juegos como los de nostalgia, pero no sabía dónde comenzar? ¿Que siempre quisiste hacer un juego como diversión? Si tienes, entonces no busque más.
Este es un proyecto que utiliza una placa Digilent SDMONexys-2 para mostrar un obstáculo evitando el juego en una matriz de LED 8 x 8. Este juego consiste en obstáculos que Desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y el usuario mueve su carácter izquierda o derecha a lo largo de la parte inferior de la pantalla para evitar el desplazamiento. Si las visitas un obstáculo, la pantalla serán rojo flash y el juego se reiniciará. Si el usuario sobrevive hasta el final del mapa, la pantalla parpadea en verde, y el usuario puede comenzar el juego otra vez. Este es un diseño simple, pero elegimos este porque recoge el proceso del juego encantador de aquellos viejos juegos de estilo arcade.
Materiales:
Junta de FPGA Digilent de SDMONexys-2
Conector de USB a miniUSB (viene con el tablero de SDMONexys-2)
CILE 2088RGB-5 LED matriz o cualquier pantalla de matriz de LED 8 x 8
Cuatro conjuntos de 8 alambres (ex: blanco, rojo, verde y azul)
Protoboard
Software (puede encontrarse gratis en línea):
ISE se dignó Suite 14.5 (Descripción de hardware)
Programador experto FPGA