Paso 5: Especificaciones de la máquina de estado finito
Aquí tenemos el esquema básico de la máquina de estados finitos que se ejecuta el juego.
Los archivos VHD y UCF están disponibles en este paso.
Para jugar como que lo escribió, carga TimerGameMain.BIT. Para VHD editable, utilice TimerGameMain.VHD, TimerGameMain.UCF, LoseWordDec.VHD, PlayWordDec.VHD y sseg_Dec.VHD.
Descripción básica en siguiente paso. Créditos en la página final.
1) utiliza una máquina de estados finitos. Cuatro Estados tienen la obligación
un) estado: puntuación, LED de la velocidad, y otras variables se dan valores iniciales.
) puntaje next_score se establece en 0, LED_speed y next_LED_speed se establecen en el nivel uno de velocidad y luz posición está programada en primer LED.
II) por defecto la palabra "Juego" aparece en el display de siete segmentos. Un botón secundario le permite mostrar la puntuación más alta en la pantalla de siete segmentos.
III) cuando se presiona el botón primario, el juego de transición al estado de juego.
b) estado obra: la luz se mueve de un LED en LED a una velocidad fijada.
i) puntuación se establece en next_score. LED_speed se establece en next_LED_speed
II) la luz se mueve a la velocidad del nivel.
III) la puntuación actual se muestra en el display de siete segmentos. Pulsando el botón secundario le permite mostrar la velocidad de la luz.
IV) cuando se presiona el botón principal, el juego de transiciones al estado de comprobación.
c) estado verificación: se comprueba si la luz se detiene en el LED correcto.
i) la luz detiene. El juego detecta si la luz está encendida el LED derecho.
II) Next_score se incrementa. Next_LED_speed se aumenta.
III) la puntuación actual se muestra en el display de siete segmentos. Pulsando el botón secundario le permite mostrar la velocidad de la luz.
IV) cuando se presiona el botón primario, el estado cambia dependiendo de la ubicación de la luz.
-Si la luz está encendida el LED de la derecha, el juego de transiciones al estado de juego.
-Si la luz está encendida el LED mal, el juego de transiciones a perder estado.
d) perder estado: aparecerá una pantalla de perder y se maneja la puntuación más alta.
i) puntuación actual y alta puntuación se comparan.
-Si puntuación actual es más alta, puntuación alta se establece puntuación actual.
-Si no, no pasa nada.
II) de forma predeterminada, aparece la palabra "Perder" en el display de siete segmentos. Un botón secundario le permite mostrar la puntuación más alta en la pantalla de siete segmentos.
III) cuando se presiona el botón principal, el juego de transiciones al estado listo.
2) esto es solo un esbozo. Para obtener más información acerca de cómo las funciones del juego, usted puede leer el vhd proporcionado. Comentarios por escrito que le guiará a través de cada paso.
La siguiente sección cubre la descripción de cada archivo.