Paso 4: El juego.
Los jugadores se turnan para colocar dos piezas en el tablero en un momento, en cualquier parte de la Junta de tomar.
Una vez que todas las piezas en el tablero, los jugadores siguen turnos, moviendo piezas ortogonalmente (como las torres en el ajedrez) para tratar de capturar.
Captura se logra atrapando las fichas del adversario entre dos de tus propias piezas (como Othello). Piezas capturadas se retiran del tablero.
Piezas son inmunes de captura si se encuentran en el centro X Plaza.
El juego continúa hasta que un jugador se reduce a pedazos uno (o no), o hasta que ambos jugadores han construido un muro impenetrable, en cuyo caso el juego es un empate.
Los jugadores emparejados igualmente obtendrá un montón de sorteos, por lo que una vez que esté cómodo con el juego, puede comenzar a añadir alguna de las reglas variante jugadas alrededor del mundo;
- Tomar saltando
- Piezas colocado en una posición de captura (entre dos piezas de oponente) son seguros.
- Si una captura es posible, es obligatorio.
- No empiece a capturar hasta que todas las piezas en el tablero.
Otras variaciones posibles que vienen a la mente son:
- Saltos son sólo posible caballero-estilo (dos casillas hacia delante, una hacia los lados)
- Sólo mover piezas en diagonal
- Mover sólo una o dos plazas a la vez
- mover dos piezas a la vez
Con un poco de imaginación, el tablero y las piezas pueden mantenerte entretenido durante horas a la vez.
Disfrutar.