Juego de Tetris con Arduino (2 / 3 paso)

Paso 2: Step2: principios de funcionamiento:

Definición de parámetro y IO:

1, 5V de alimentación a placa base

2.TFT的VCC-GND-CS-RESET-AO-SDA-SCK-LED sucesivamente había conectado con la energía fuente (V) 、ground fuente de 、D6、D5、D4、D3、D2、power (G) (V) de la placa base.

3 ADK acceso a tablero analógico A0, G (tierra), V (alimentación), S (IO puerto).

Principios de funcionamiento:
A.antes de todo, es necesario establecer el tamaño de la rejilla más pequeña. Para ajustar los píxeles del lado puede cambiar el tamaño de las rejillas y calcular cuántas rejillas se pueden poner a toda la pantalla.

B. para obtener una variedad de gráficos cambiando diferentes colocación de rejillas. Hemos creado 8 gráficos en el juego y tenemos que encapsular con array, porque es el más grande franja que ocupa cuatro rejillas. Hay cuatro direcciones en cada gráfica y array bidimensional de 4 x 4 puede utilizarse para encapsular los datos gráficos. Que el valor del array es cero o no se utiliza para asegurarse de que si hay una red existe.

C.When puso toda la pantalla como una gran variedad y cada grie es uno de los elementos, entonces usted será capaz de controlar la posición de cada muestra en la pantalla de gráficos puede calcular si es al final, más allá de la frontera, o todos los elementos se ha llenado en la línea, y eliminarlos.

D.If ya está claro de todo esto, sólo tiene que añadir un botón a continuación. Leer su valor puede utilizarse para controlar el para arriba y abajo sobre los gráficos del juego. Bueno, es, vamos a empezar a programar.

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