Paso 3: opciones
Aquí hay algunas cosas que puede hacer:
MINAS
Con esta regla, cada jugador recibe tres "minas" para colocar en cualquier lugar de su lado del campo (uso monedas de un centavo para estandarizar el tamaño). Si éstos son golpeados por un soldado enemigo, explotan y el soldado que ataca pierde un punto de vida.
TIPOS ADICIONALES
Utilizar diferentes tipos de soldados para añadir más variedad al juego. Aquí hay algunos:
Bombardero: Puede lanzar minas a menos de tres pulgadas del centro de la cabeza.
Bárbaro: Mismo como caballero, pero sólo puede atacar a dos pulgadas del centro de la cabeza y dos hacen daño en lugar de uno.
Medic: Puede dar un punto de vida adicional a cualquier soldado a tres pulgadas del centro de la cabeza, pero no puede curar el mismo soldado dos veces en una fila (es decir, debe curar alguien antes de curación uno nuevo).
TIENDA:
Esto es útil para cuando estás jugando con los tipos de soldado extra. Al principio, los jugadores no tienen soldados o minas. Antes de iniciar un juego, cada jugador obtiene 30 puntos para gastar en la tienda. Soldados costó cinco puntos, las minas cuestan dos. El vencedor al final del juego consigue un extra de diez puntos para pasar, y el juego se reinicia tantas veces como desee.
MUERTE SÚBITA
Ninjas y arqueros solamente consigue vida dos puntos, y caballeros tres. Esto es bueno para juegos cortos cuando ningún jugador tiene el tiempo o la capacidad de atención.
FORT
Esto puede alargar un juego por horas y agregar un punto estratégico. Cada jugador recibe un fuerte, trazada de algo más grande que un centavo, siempre y cuando ambos jugadores lo están usando por ejemplo, trimestre, borrador, etc.. Los jugadores pueden mover sus soldados a este punto y cuando tocarla, declarar «base» y todos los soldados tocarla curaron dos puntos de vida. Pero, si el oponente puede golpear la base con un ataque antes de que el otro jugador puede salir de él, todos los soldados que toca toman un daño. La fortaleza sí mismo tiene siete puntos de vida de su propio y puede tomar mucho daño antes de ser destruido.
ENTRE
Esta es una regla opcional prevista reducir argumentos. Si un jugador piensa que el otro no estaba midiendo desde el centro, o era atacar fuera de su alcance (es decir, "off kilter") el jugador podrá declarar "Tipo" y el otro jugador deben dibujar sin una queja.