Paso 10: La animación
Ahora que tengo un sistema solar, necesito una animación en mi juego. No tener que animar la nave espacial desde, bueno, estás sentado en ella, pero necesito algunos rayos, humos de los misiles, vuelo misil creíble, una manera para girar y mover naves espaciales alienígenas atacantes y una forma de animar sus disparos te láser. Resulta que el giro es fácil, pero el resto es matemáticas bastante intensivo. Incluso la cámara en sí es un bugger para moverse, porque tiene que mover la cámara cuando se mueve, pero tiene que mover el objetivo de que la cámara mira a cambiar su ángulo de visión. Todo esto se logra con las matemáticas de vectores base. Tenga en cuenta que todo el código fuente, arte, modelos y contenidos están disponible desde el svn (enlace en la última página)¿Cómo funciona la animación? ¿Por qué esa llamarada de hiperespacio agradable cuando naves alienígenas son deformaciones en? ¿Y los animaron de explosiones y balas eléctricas? Todos estos se realizan con un cartel animado. Puede carga una serie de fotografías (generalmente en un formato que admita transparencia) y Dile el motor rapidez para desplazarse a través de ellos. La cartelera siempre estará orientada hacia usted, por lo que es muy fácil de hacer el objeto o evento parecen 3D en vez de 2D, incluso si usted se está moviendo.